Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4698 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SEO SEO ON-Page SEO Of-Page Metatags Keyword Research Posicionamiento web orgánico Ranking Palabras clave long tail Dominio SERPS SEO local Crawling, anchor text Crawl budget Migas de pan o breadcrumb trail Porcentaje de rebote Pagespeed insights Redirects 301 Indexación Web caching, sitemap Robots.txt Link juice Link building Backlinks Anchor text Engagement Branding Rankbrain Sandbox Spammers Thin content Canibalización de enlaces URLs en silo Snippet CRT Ping Spam score http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNC_5850c09d11ce4b7e911087c30921aec6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4698 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
title |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
spellingShingle |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. Vásquez Guevara, Dante Cristian SEO SEO ON-Page SEO Of-Page Metatags Keyword Research Posicionamiento web orgánico Ranking Palabras clave long tail Dominio SERPS SEO local Crawling, anchor text Crawl budget Migas de pan o breadcrumb trail Porcentaje de rebote Pagespeed insights Redirects 301 Indexación Web caching, sitemap Robots.txt Link juice Link building Backlinks Link juice Anchor text Engagement Branding Rankbrain Sandbox Spammers Thin content Canibalización de enlaces URLs en silo Snippet CRT Ping Spam score http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
title_full |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
title_fullStr |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
title_sort |
Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca. |
author |
Vásquez Guevara, Dante Cristian |
author_facet |
Vásquez Guevara, Dante Cristian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malpica Rodríguez, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Guevara, Dante Cristian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SEO SEO ON-Page SEO Of-Page Metatags Keyword Research Posicionamiento web orgánico Ranking Palabras clave long tail Dominio SERPS SEO local Crawling, anchor text Crawl budget Migas de pan o breadcrumb trail Porcentaje de rebote Pagespeed insights Redirects 301 Indexación Web caching, sitemap Robots.txt Link juice Link building Backlinks Link juice Anchor text Engagement Branding Rankbrain Sandbox Spammers Thin content Canibalización de enlaces URLs en silo Snippet CRT Ping Spam score |
topic |
SEO SEO ON-Page SEO Of-Page Metatags Keyword Research Posicionamiento web orgánico Ranking Palabras clave long tail Dominio SERPS SEO local Crawling, anchor text Crawl budget Migas de pan o breadcrumb trail Porcentaje de rebote Pagespeed insights Redirects 301 Indexación Web caching, sitemap Robots.txt Link juice Link building Backlinks Link juice Anchor text Engagement Branding Rankbrain Sandbox Spammers Thin content Canibalización de enlaces URLs en silo Snippet CRT Ping Spam score http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar; estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-02T00:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-02T00:13:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/1/DANTE%20CRISTIAN%20VASQUEZ%20GUEVARA%20-%20ESTRATEGIA%20DIGITAL%20DE%20SEARCH%20ENGINE%20OPTIMIZATION%20Y%20POSICIONAMIENTO%20WEB%20DE%20LA%20COOPERATIVA%20DE%20AHORRO%20Y%20CR%c3%89DITO%20RIQUEZAS%20DE%20CAJAMARCA.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/4/Dante%20Vasquez.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f779d840f604a7274e8239773bec1104 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7e364049ae40f622936224c8e483716 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163530698424320 |
spelling |
Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueVásquez Guevara, Dante Cristian2022-04-02T00:13:49Z2022-04-02T00:13:49Z2022-03-28http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar; estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSEOSEO ON-PageSEO Of-PageMetatagsKeyword ResearchPosicionamiento web orgánicoRankingPalabras clave long tailDominioSERPSSEO localCrawling, anchor textCrawl budgetMigas de pan o breadcrumb trailPorcentaje de rebotePagespeed insightsRedirects 301IndexaciónWeb caching, sitemapRobots.txtLink juiceLink buildingBacklinksLink juiceAnchor textEngagementBrandingRankbrainSandboxSpammersThin contentCanibalización de enlacesURLs en siloSnippetCRTPingSpam scorehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas4310360726707158https://orcid.org/0000-0002-5534-5116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Fernández Vargas, Amalia Delicia del SagrarioRodríguez Ávila, Sandra CeciliaMeza Huamán, Jaime AmadorORIGINALDANTE CRISTIAN VASQUEZ GUEVARA - ESTRATEGIA DIGITAL DE SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Y POSICIONAMIENTO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIQUEZAS DE CAJAMARCA.pdfDANTE CRISTIAN VASQUEZ GUEVARA - ESTRATEGIA DIGITAL DE SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Y POSICIONAMIENTO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIQUEZAS DE CAJAMARCA.pdfapplication/pdf7278643http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/1/DANTE%20CRISTIAN%20VASQUEZ%20GUEVARA%20-%20ESTRATEGIA%20DIGITAL%20DE%20SEARCH%20ENGINE%20OPTIMIZATION%20Y%20POSICIONAMIENTO%20WEB%20DE%20LA%20COOPERATIVA%20DE%20AHORRO%20Y%20CR%c3%89DITO%20RIQUEZAS%20DE%20CAJAMARCA.pdff779d840f604a7274e8239773bec1104MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDante Vasquez.JPGDante Vasquez.JPGimage/jpeg4766http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/4/Dante%20Vasquez.JPGe7e364049ae40f622936224c8e483716MD5420.500.14074/4698oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/46982022-04-08 00:50:47.279Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).