Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Guevara, Dante Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SEO
SEO ON-Page
SEO Of-Page
Metatags
Keyword Research
Posicionamiento web orgánico
Ranking
Palabras clave long tail
Dominio
SERPS
SEO local
Crawling, anchor text
Crawl budget
Migas de pan o breadcrumb trail
Porcentaje de rebote
Pagespeed insights
Redirects 301
Indexación
Web caching, sitemap
Robots.txt
Link juice
Link building
Backlinks
Anchor text
Engagement
Branding
Rankbrain
Sandbox
Spammers
Thin content
Canibalización de enlaces
URLs en silo
Snippet
CRT
Ping
Spam score
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNC_5850c09d11ce4b7e911087c30921aec6
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4698
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
title Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
spellingShingle Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
Vásquez Guevara, Dante Cristian
SEO
SEO ON-Page
SEO Of-Page
Metatags
Keyword Research
Posicionamiento web orgánico
Ranking
Palabras clave long tail
Dominio
SERPS
SEO local
Crawling, anchor text
Crawl budget
Migas de pan o breadcrumb trail
Porcentaje de rebote
Pagespeed insights
Redirects 301
Indexación
Web caching, sitemap
Robots.txt
Link juice
Link building
Backlinks
Link juice
Anchor text
Engagement
Branding
Rankbrain
Sandbox
Spammers
Thin content
Canibalización de enlaces
URLs en silo
Snippet
CRT
Ping
Spam score
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
title_full Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
title_fullStr Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
title_full_unstemmed Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
title_sort Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
author Vásquez Guevara, Dante Cristian
author_facet Vásquez Guevara, Dante Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpica Rodríguez, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Guevara, Dante Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv SEO
SEO ON-Page
SEO Of-Page
Metatags
Keyword Research
Posicionamiento web orgánico
Ranking
Palabras clave long tail
Dominio
SERPS
SEO local
Crawling, anchor text
Crawl budget
Migas de pan o breadcrumb trail
Porcentaje de rebote
Pagespeed insights
Redirects 301
Indexación
Web caching, sitemap
Robots.txt
Link juice
Link building
Backlinks
Link juice
Anchor text
Engagement
Branding
Rankbrain
Sandbox
Spammers
Thin content
Canibalización de enlaces
URLs en silo
Snippet
CRT
Ping
Spam score
topic SEO
SEO ON-Page
SEO Of-Page
Metatags
Keyword Research
Posicionamiento web orgánico
Ranking
Palabras clave long tail
Dominio
SERPS
SEO local
Crawling, anchor text
Crawl budget
Migas de pan o breadcrumb trail
Porcentaje de rebote
Pagespeed insights
Redirects 301
Indexación
Web caching, sitemap
Robots.txt
Link juice
Link building
Backlinks
Link juice
Anchor text
Engagement
Branding
Rankbrain
Sandbox
Spammers
Thin content
Canibalización de enlaces
URLs en silo
Snippet
CRT
Ping
Spam score
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar; estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-02T00:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-02T00:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/1/DANTE%20CRISTIAN%20VASQUEZ%20GUEVARA%20-%20ESTRATEGIA%20DIGITAL%20DE%20SEARCH%20ENGINE%20OPTIMIZATION%20Y%20POSICIONAMIENTO%20WEB%20DE%20LA%20COOPERATIVA%20DE%20AHORRO%20Y%20CR%c3%89DITO%20RIQUEZAS%20DE%20CAJAMARCA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/4/Dante%20Vasquez.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv f779d840f604a7274e8239773bec1104
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7e364049ae40f622936224c8e483716
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163530698424320
spelling Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueVásquez Guevara, Dante Cristian2022-04-02T00:13:49Z2022-04-02T00:13:49Z2022-03-28http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar; estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSEOSEO ON-PageSEO Of-PageMetatagsKeyword ResearchPosicionamiento web orgánicoRankingPalabras clave long tailDominioSERPSSEO localCrawling, anchor textCrawl budgetMigas de pan o breadcrumb trailPorcentaje de rebotePagespeed insightsRedirects 301IndexaciónWeb caching, sitemapRobots.txtLink juiceLink buildingBacklinksLink juiceAnchor textEngagementBrandingRankbrainSandboxSpammersThin contentCanibalización de enlacesURLs en siloSnippetCRTPingSpam scorehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas4310360726707158https://orcid.org/0000-0002-5534-5116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Fernández Vargas, Amalia Delicia del SagrarioRodríguez Ávila, Sandra CeciliaMeza Huamán, Jaime AmadorORIGINALDANTE CRISTIAN VASQUEZ GUEVARA - ESTRATEGIA DIGITAL DE SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Y POSICIONAMIENTO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIQUEZAS DE CAJAMARCA.pdfDANTE CRISTIAN VASQUEZ GUEVARA - ESTRATEGIA DIGITAL DE SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Y POSICIONAMIENTO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIQUEZAS DE CAJAMARCA.pdfapplication/pdf7278643http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/1/DANTE%20CRISTIAN%20VASQUEZ%20GUEVARA%20-%20ESTRATEGIA%20DIGITAL%20DE%20SEARCH%20ENGINE%20OPTIMIZATION%20Y%20POSICIONAMIENTO%20WEB%20DE%20LA%20COOPERATIVA%20DE%20AHORRO%20Y%20CR%c3%89DITO%20RIQUEZAS%20DE%20CAJAMARCA.pdff779d840f604a7274e8239773bec1104MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDante Vasquez.JPGDante Vasquez.JPGimage/jpeg4766http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4698/4/Dante%20Vasquez.JPGe7e364049ae40f622936224c8e483716MD5420.500.14074/4698oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/46982022-04-08 00:50:47.279Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).