Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Guevara, Dante Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SEO
SEO ON-Page
SEO Of-Page
Metatags
Keyword Research
Posicionamiento web orgánico
Ranking
Palabras clave long tail
Dominio
SERPS
SEO local
Crawling, anchor text
Crawl budget
Migas de pan o breadcrumb trail
Porcentaje de rebote
Pagespeed insights
Redirects 301
Indexación
Web caching, sitemap
Robots.txt
Link juice
Link building
Backlinks
Anchor text
Engagement
Branding
Rankbrain
Sandbox
Spammers
Thin content
Canibalización de enlaces
URLs en silo
Snippet
CRT
Ping
Spam score
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar; estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).