Los accidentes de tránsito y su relación con las características geométricas de la Av. Héroes del Cenepa desde la Av. Independencia hasta la Av. Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca.
Descripción del Articulo
        La presente tesis está basada en |, para lo cual se determinó los puntos críticos de accidentabilidad, procediendo luego a realizar un análisis estadístico de la vía indicando el tipo de accidente y su causa, se evaluó el riesgo de accidentes severos, de acuerdo a este estudio, se obtuvo que el fact...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca | 
| Repositorio: | UNC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1983 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1983 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Seguridad vial Diseño geométrico Accidentabilidad | 
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| description | La presente tesis está basada en |, para lo cual se determinó los puntos críticos de accidentabilidad, procediendo luego a realizar un análisis estadístico de la vía indicando el tipo de accidente y su causa, se evaluó el riesgo de accidentes severos, de acuerdo a este estudio, se obtuvo que el factor de mayor incidencia para la causalidad de accidentes de tránsito en esta vía es el factor vía y entorno, con un 75%, de los cuales la mayor cantidad de ellos son por su elevada pendiente, los puntos críticos se ubica en el tramo III comprendido entre el Jr. Nuevo Cajamarca y la Av. Vía de Evitamiento Sur, el índice de accidentes totales es de 1.80,correspondiente al tramo II comprendido entre el Jr. Carlos Malpica y el Jr. Perea, y el índice de accidentes con víctimas de 5.88 , en este mismo tramo, por lo cual el tránsito en esta parte de la vía es peligrosa, el tipo de accidente más frecuente es por colisión lateral con 9 accidentes de tránsito, que representan el 18.75%y la causa de mayor accidentabilidad es por la elevada pendiente. Por lo que se determinó que la vía no brinda los parámetros de diseño básicos que garanticen un adecuado tránsito tanto peatonal como vehicular, poniendo en constante riesgo la integridad de quienes transitan por dicha vía. | 
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Vía de Evitamiento Sur, el índice de accidentes totales es de 1.80,correspondiente al tramo II comprendido entre el Jr. Carlos Malpica y el Jr. Perea, y el índice de accidentes con víctimas de 5.88 , en este mismo tramo, por lo cual el tránsito en esta parte de la vía es peligrosa, el tipo de accidente más frecuente es por colisión lateral con 9 accidentes de tránsito, que representan el 18.75%y la causa de mayor accidentabilidad es por la elevada pendiente. 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