Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota durante el año 2020, con la finalidad de examinar la relación entre la calidad del servicio ofrecido por el programa Qali Warma y la satisfacción de los miembros de los Comités...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6063 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidad de respuesta fiabilidad satisfacción calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNC_4da8f5541e5a52e5d2fa7d4179242c97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6063 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
title |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 Moya Coronel, Marisse capacidad de respuesta fiabilidad satisfacción calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
title_full |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020 |
author |
Moya Coronel, Marisse |
author_facet |
Moya Coronel, Marisse |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Morales, María Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moya Coronel, Marisse |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
capacidad de respuesta fiabilidad satisfacción calidad de servicio |
topic |
capacidad de respuesta fiabilidad satisfacción calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio se realizó en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota durante el año 2020, con la finalidad de examinar la relación entre la calidad del servicio ofrecido por el programa Qali Warma y la satisfacción de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Para ello, se adoptó un enfoque de investigación aplicada, con un diseño correlacional no experimental de tipo transversal. La población de estudio incluyó a 31 instituciones educativas registradas en la actualización de padrones del año 2020 que contaban con un CAE. Utilizando la fórmula para poblaciones finitas, se determinó una muestra de 107 miembros de los comités. Mediante la aplicación de un cuestionario como herramienta de recolección de datos y posterior al procesamiento de la información, se obtuvo un valor Rho de Spearman de 0,917, lo cual indica una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción, sugiriendo que un mayor nivel de calidad en el servicio ofrecido por la institución conduce a una mayor satisfacción por parte de los usuarios. Además, se logró identificar que la variable de calidad del servicio se encuentra en un nivel óptimo, con un 33,6%, por lo que se sugiere recomendaciones en la presente investigación para elevar el porcentaje de las dimensiones de empatía, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y elementos tangibles. Del mismo modo, se observó que la variable satisfacción de usuario alcanzó un nivel óptimo, solo con un 35,5%, esto sugiere que, aunque se logra satisfacer las expectativas de algunos usuarios, es necesario trabajar en el aumento de la confianza y el valor percibido para elevar aún más la satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T16:03:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T16:03:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6063 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6063 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/1/Tesis%20Marisse%20Moya.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/4/Marisse%20Moya.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23df28f17b979d3cf73bc368941016ce 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3aa8fe66b53fd47edf96b7f7736eaa94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163582045093888 |
spelling |
León Morales, María EstherMoya Coronel, Marisse2023-10-10T16:03:22Z2023-10-10T16:03:22Z2023-09-19http://hdl.handle.net/20.500.14074/6063El presente estudio se realizó en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota durante el año 2020, con la finalidad de examinar la relación entre la calidad del servicio ofrecido por el programa Qali Warma y la satisfacción de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Para ello, se adoptó un enfoque de investigación aplicada, con un diseño correlacional no experimental de tipo transversal. La población de estudio incluyó a 31 instituciones educativas registradas en la actualización de padrones del año 2020 que contaban con un CAE. Utilizando la fórmula para poblaciones finitas, se determinó una muestra de 107 miembros de los comités. Mediante la aplicación de un cuestionario como herramienta de recolección de datos y posterior al procesamiento de la información, se obtuvo un valor Rho de Spearman de 0,917, lo cual indica una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción, sugiriendo que un mayor nivel de calidad en el servicio ofrecido por la institución conduce a una mayor satisfacción por parte de los usuarios. Además, se logró identificar que la variable de calidad del servicio se encuentra en un nivel óptimo, con un 33,6%, por lo que se sugiere recomendaciones en la presente investigación para elevar el porcentaje de las dimensiones de empatía, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y elementos tangibles. Del mismo modo, se observó que la variable satisfacción de usuario alcanzó un nivel óptimo, solo con un 35,5%, esto sugiere que, aunque se logra satisfacer las expectativas de algunos usuarios, es necesario trabajar en el aumento de la confianza y el valor percibido para elevar aún más la satisfacción de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcapacidad de respuestafiabilidadsatisfaccióncalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y satisfacción de los comités de alimentación escolar del programa nacional de alimentación escolar qali warma, en las instituciones educativas de modalidad inicial en la zona urbana del distrito de Chota - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública468489626612668https://orcid.org/0000-0002-0670-1284http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Torres Izquierdo, Edward FredySeclen Contreras, DanielCárdenas León, MaríaORIGINALTesis Marisse Moya.pdfTesis Marisse Moya.pdfapplication/pdf1660348http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/1/Tesis%20Marisse%20Moya.pdf23df28f17b979d3cf73bc368941016ceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarisse Moya.JPGMarisse Moya.JPGimage/jpeg15282http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6063/4/Marisse%20Moya.JPG3aa8fe66b53fd47edf96b7f7736eaa94MD5420.500.14074/6063oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/60632023-10-16 11:02:16.474Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).