Incidencia de las obras por impuestos del gobierno regional de Cajamarca, en el gasto público del sector educación, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la incidencia de las obras por impuestos del Gobierno Regional de Cajamarca en el gasto público del sector educación en el periodo 2018, así como evaluar la gestión de las obras por impuestos para determinar la situación del gasto público bajo esta modalida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Ruiz, Nancy Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:obras por impuesto
sector educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la incidencia de las obras por impuestos del Gobierno Regional de Cajamarca en el gasto público del sector educación en el periodo 2018, así como evaluar la gestión de las obras por impuestos para determinar la situación del gasto público bajo esta modalidad en el sector educación. Esta investigación de tipo no experimental- descriptiva tuvo como variables de estudio: obras por impuesto y gasto público. Los resultados mostraron deficiencias en el aspecto administrativo, técnico y operativo respecto a la gestión de obras por impuestos, por parte del Gobierno Regional en su relación con las empresas participantes. En el ámbito público, las principales deficiencias están relacionadas con regular la programación de proyectos importantes para el sector educación, los procedimientos para la declaración de la viabilidad de los proyectos no son los adecuados. No se ha logrado superar las limitaciones de carácter técnico administrativo y tampoco se ha mejorado la relación con la población, siendo necesario el aseguramiento de una mejor utilización de fondos. Respecto al gasto público en el Sector Educación, las inversiones en obras por impuesto no han reducido la brecha de infraestructura educativa, el número de proyectos en sector educación y la cobertura de todas las necesidades, no han sido suficientes; no existe representatividad frente a las obras ejecutadas en otros sectores, no habiendo eficiencia en la gestión de proyectos de inversión pública en el uso de adendas de ampliación de plazos y presupuestos así como en los beneficios para la población.
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