La aplicación de un programa de alfabetización digital en el desempeño docente, en el Colegio Mixto Provincia de San Miguel, Cajamarca año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo un diseño pre experimental, con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de un programa de alfabetización digital favorece el marco del buen desempeño docente, en el colegio mixto provincia de San Miguel, Cajamarca, 2018. La hipótesis que orien...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6169 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital el marco del buen desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo un diseño pre experimental, con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de un programa de alfabetización digital favorece el marco del buen desempeño docente, en el colegio mixto provincia de San Miguel, Cajamarca, 2018. La hipótesis que orientó el trabajo afirma que: la aplicación de un programa de alfabetización digital influye significativamente el marco del buen desempeño docente, en el colegio mixto provincia de San Miguel, Cajamarca, 2018. El estudio se fundamenta en los aportes de la teoría de aprendizaje Vygotskyana. En lo referente a la metodología, el programa de alfabetización digital se desarrolló en sesiones de clases y para la recolección de datos de la variable dependiente, se aplicó Pretest y Postest en un solo grupo. La contrastación de la hipótesis fue mediante prueba de los rangos con signos de Wilcoxon, obteniéndose un p-valor de 0,000 < 0,05, por lo que podemos afirmar que la aplicación de un programa de alfabetización digital influye significativamente en el marco del desempeño del buen docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).