Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación está centrada en describir la percepción de la Calidad del Servicio Educativo desde las dimensiones: Calidad del servicio educativo, cultivo de valores, desarrollo personal del alumno, inserción en la dinámica social, inserción en la dinámica económico-productiva e inserció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Ramos, Melquiades
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
percepción de la calidad
servicio educativo
padres de familia
id RUNC_46099b6d855c2eceee7d04e05fc3a3eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1287
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
title Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
spellingShingle Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
Villalobos Ramos, Melquiades
Educación
percepción de la calidad
servicio educativo
padres de familia
title_short Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
title_full Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
title_fullStr Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
title_full_unstemmed Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
title_sort Percepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014
author Villalobos Ramos, Melquiades
author_facet Villalobos Ramos, Melquiades
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Ramos, Melquiades
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
percepción de la calidad
servicio educativo
padres de familia
topic Educación
percepción de la calidad
servicio educativo
padres de familia
description La presente investigación está centrada en describir la percepción de la Calidad del Servicio Educativo desde las dimensiones: Calidad del servicio educativo, cultivo de valores, desarrollo personal del alumno, inserción en la dinámica social, inserción en la dinámica económico-productiva e inserción en la dinámica cultural que brinda la Institución Educativa. El problema principal ha sido formulado en los siguientes términos: ¿Cuál es la percepción de la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de Yauyucán – 2014?; el objetivo general del estudio consiste en describir la percepción de los educandos, egresados y padres de familia sobre la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa en referencia, con el propósito de diseñar una propuesta de un modelo conceptual. Por la naturaleza del objeto de estudio es una investigación con diseño no experimental de corte transversal. Para precisar las percepciones de los actores, se aplicaron tres encuestas a los estudiantes, padres de familia y egresados de los 5 últimos años. Sintetizando con respecto a la calidad de la educación, según la percepción de los estudiantes: padres de familia y egresados de los 5 últimos años se infiere que, es necesario mayor liderazgo del Director, mayor compromiso de los docentes con el desempeño de su función en el aula, compartir los planes de aprendizaje a los estudiantes, que estos se auto motiven, tienen formas de estudiar, valoran la importancia de la organización del aula y es necesario poner atención a los conflictos que se generan en el aula, en una de modo más acentuado que en otras.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-29T16:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-29T16:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1287
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20SERVICIO%20EDUCATIVO%20DE%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20%e2%80%9cJOS%c3%89%20GABRIEL%20CONDORC.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20SERVICIO%20EDUCATIVO%20DE%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20%e2%80%9cJOS%c3%89%20GABRIEL%20CONDORC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e850c81f843f5b8d5e0b3a5beb40f11f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
932de5cf2bda422488129634498c500c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1846433642649223168
spelling Lozano Cabrera, ÁngelVillalobos Ramos, Melquiades2017-11-29T16:37:00Z2017-11-29T16:37:00Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14074/1287La presente investigación está centrada en describir la percepción de la Calidad del Servicio Educativo desde las dimensiones: Calidad del servicio educativo, cultivo de valores, desarrollo personal del alumno, inserción en la dinámica social, inserción en la dinámica económico-productiva e inserción en la dinámica cultural que brinda la Institución Educativa. El problema principal ha sido formulado en los siguientes términos: ¿Cuál es la percepción de la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de Yauyucán – 2014?; el objetivo general del estudio consiste en describir la percepción de los educandos, egresados y padres de familia sobre la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa en referencia, con el propósito de diseñar una propuesta de un modelo conceptual. Por la naturaleza del objeto de estudio es una investigación con diseño no experimental de corte transversal. Para precisar las percepciones de los actores, se aplicaron tres encuestas a los estudiantes, padres de familia y egresados de los 5 últimos años. Sintetizando con respecto a la calidad de la educación, según la percepción de los estudiantes: padres de familia y egresados de los 5 últimos años se infiere que, es necesario mayor liderazgo del Director, mayor compromiso de los docentes con el desempeño de su función en el aula, compartir los planes de aprendizaje a los estudiantes, que estos se auto motiven, tienen formas de estudiar, valoran la importancia de la organización del aula y es necesario poner atención a los conflictos que se generan en el aula, en una de modo más acentuado que en otras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEducaciónpercepción de la calidadservicio educativopadres de familiaPercepciones de la calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui Noguera" de la comunidad del distrito de Yauyucán - Santa Cruz - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaGestión de la EducaciónMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la EducaciónORIGINALPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ GABRIEL CONDORC.pdfPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ GABRIEL CONDORC.pdfapplication/pdf5073515http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20SERVICIO%20EDUCATIVO%20DE%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20%e2%80%9cJOS%c3%89%20GABRIEL%20CONDORC.pdfe850c81f843f5b8d5e0b3a5beb40f11fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ GABRIEL CONDORC.pdf.txtPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ GABRIEL CONDORC.pdf.txtExtracted texttext/plain231277http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1287/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20SERVICIO%20EDUCATIVO%20DE%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20%e2%80%9cJOS%c3%89%20GABRIEL%20CONDORC.pdf.txt932de5cf2bda422488129634498c500cMD5420.500.14074/1287oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/12872025-10-09 11:17:54.821Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).