Instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús - Jaén, 2021

Descripción del Articulo

El estudio estableció como objetivo principal; Determinar la relación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Jaén, 2021, se desarrolló un estudio de tipo aplicado, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Rafael, Vale Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:instrumentos de gestión educativa
desempeño laboral
institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio estableció como objetivo principal; Determinar la relación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Jaén, 2021, se desarrolló un estudio de tipo aplicado, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 60 docentes que laboran en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, para obtener datos precisos se hizo uso de la técnica de la encuesta y del instrumento cuestionario, como principal resultado; se logró demostrar que el reglamento interno tiene una correlación directa (+), muy alta y significativa con el desempeño docente, al obtenerse una correlación de Pearson mayor a 0.6 y significancia bilateral en el nivel 0,01. Se concluye que: Existe una relación directa y significativa entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Jaén, 2021. Ya que estadísticamente, el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a 0.6. y la significancia bilateral es de 0,01 menor que 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).