Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación cau...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6572 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia consumidor satisfacción consumer insight http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
RUNC_3e1c505ae22069fbe832d219f9328dae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6572 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
title |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
spellingShingle |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 Hernández Vigo, Christian Eduardo estrategia consumidor satisfacción consumer insight http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
title_full |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
title_fullStr |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
title_sort |
Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022 |
author |
Hernández Vigo, Christian Eduardo |
author_facet |
Hernández Vigo, Christian Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Céspedes, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Vigo, Christian Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategia consumidor satisfacción consumer insight |
topic |
estrategia consumidor satisfacción consumer insight http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación causal, una temporalidad longitudinal, con una línea de investigación en Estrategia de desarrollo del Potencial Humano, se utilizó los métodos Sintético – Deductivo, además se utilizó como técnica de recolección de datos la Encuesta y el Cuestionario como instrumento, por último, la población fue de 3500 consumidores y una muestra de 343 consumidores. Teniendo como variable independiente el Consumer Insight y como variable dependiente la Satisfacción. Los resultados muestran que el Consumer Insight influye significativamente en la Satisfacción de los consumidores de la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca del año 2022, esta afirmación se corrobora con los resultados de la aplicación de la muestra estadística, chi-cuadrado de Pearson obteniendo un resultado de 0.01 que es menor de 0.05. esto muestra que la empresa debe de aplicar esta estrategia en la ciudad de Cajamarca y a la vez repercutirla en las sucursales a nivel nacional, para así tener mejor fidelidad y por supuesto mejores índices de satisfacción con sus consumidores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T13:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T13:55:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/6/Christian%20Hernandez.JPG http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/7/Tesis%20Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/3/reporte%20antiplagio_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2913e7d507af88f614f20d47b9119de8 b329e5e85ca8bb9218fdbdb5b444121b 94161d099b84c6f708db11803d698247 33b44fe25c15da6cd69ffdc9759ff636 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163537162895360 |
spelling |
Delgado Céspedes, Víctor HugoHernández Vigo, Christian Eduardo2024-04-03T13:55:39Z2024-04-03T13:55:39Z2024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación causal, una temporalidad longitudinal, con una línea de investigación en Estrategia de desarrollo del Potencial Humano, se utilizó los métodos Sintético – Deductivo, además se utilizó como técnica de recolección de datos la Encuesta y el Cuestionario como instrumento, por último, la población fue de 3500 consumidores y una muestra de 343 consumidores. Teniendo como variable independiente el Consumer Insight y como variable dependiente la Satisfacción. Los resultados muestran que el Consumer Insight influye significativamente en la Satisfacción de los consumidores de la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca del año 2022, esta afirmación se corrobora con los resultados de la aplicación de la muestra estadística, chi-cuadrado de Pearson obteniendo un resultado de 0.01 que es menor de 0.05. esto muestra que la empresa debe de aplicar esta estrategia en la ciudad de Cajamarca y a la vez repercutirla en las sucursales a nivel nacional, para así tener mejor fidelidad y por supuesto mejores índices de satisfacción con sus consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCestrategiaconsumidorsatisfacciónconsumer insighthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresarial7099617626718120https://orcid.org/0000-0002-9721-4253http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413387Kianman Chapilliquén, Arnaldo RoqueVera Abanto, Juan José JulioRodríguez Castillo, Lennin THUMBNAILChristian Hernandez.JPGChristian Hernandez.JPGimage/jpeg8786http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/6/Christian%20Hernandez.JPG2913e7d507af88f614f20d47b9119de8MD56ORIGINALTesis Christian Hernández.pdfTesis Christian Hernández.pdfapplication/pdf2598242http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/7/Tesis%20Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdfb329e5e85ca8bb9218fdbdb5b444121bMD57constancia autorización_Christian Hernández.pdfconstancia autorización_Christian Hernández.pdfapplication/pdf181061http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf94161d099b84c6f708db11803d698247MD52reporte antiplagio_Christian Hernández.pdfreporte antiplagio_Christian Hernández.pdfapplication/pdf1916742http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/3/reporte%20antiplagio_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf33b44fe25c15da6cd69ffdc9759ff636MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5420.500.14074/6572oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/65722024-06-10 11:50:38.399Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).