Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación cau...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Vigo, Christian Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6572
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia
consumidor
satisfacción
consumer insight
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNC_3e1c505ae22069fbe832d219f9328dae
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6572
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
title Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
spellingShingle Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
Hernández Vigo, Christian Eduardo
estrategia
consumidor
satisfacción
consumer insight
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
title_full Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
title_fullStr Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
title_full_unstemmed Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
title_sort Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
author Hernández Vigo, Christian Eduardo
author_facet Hernández Vigo, Christian Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Vigo, Christian Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategia
consumidor
satisfacción
consumer insight
topic estrategia
consumidor
satisfacción
consumer insight
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación causal, una temporalidad longitudinal, con una línea de investigación en Estrategia de desarrollo del Potencial Humano, se utilizó los métodos Sintético – Deductivo, además se utilizó como técnica de recolección de datos la Encuesta y el Cuestionario como instrumento, por último, la población fue de 3500 consumidores y una muestra de 343 consumidores. Teniendo como variable independiente el Consumer Insight y como variable dependiente la Satisfacción. Los resultados muestran que el Consumer Insight influye significativamente en la Satisfacción de los consumidores de la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca del año 2022, esta afirmación se corrobora con los resultados de la aplicación de la muestra estadística, chi-cuadrado de Pearson obteniendo un resultado de 0.01 que es menor de 0.05. esto muestra que la empresa debe de aplicar esta estrategia en la ciudad de Cajamarca y a la vez repercutirla en las sucursales a nivel nacional, para así tener mejor fidelidad y por supuesto mejores índices de satisfacción con sus consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T13:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T13:55:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/6/Christian%20Hernandez.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/7/Tesis%20Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/3/reporte%20antiplagio_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2913e7d507af88f614f20d47b9119de8
b329e5e85ca8bb9218fdbdb5b444121b
94161d099b84c6f708db11803d698247
33b44fe25c15da6cd69ffdc9759ff636
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163537162895360
spelling Delgado Céspedes, Víctor HugoHernández Vigo, Christian Eduardo2024-04-03T13:55:39Z2024-04-03T13:55:39Z2024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.14074/6572La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación causal, una temporalidad longitudinal, con una línea de investigación en Estrategia de desarrollo del Potencial Humano, se utilizó los métodos Sintético – Deductivo, además se utilizó como técnica de recolección de datos la Encuesta y el Cuestionario como instrumento, por último, la población fue de 3500 consumidores y una muestra de 343 consumidores. Teniendo como variable independiente el Consumer Insight y como variable dependiente la Satisfacción. Los resultados muestran que el Consumer Insight influye significativamente en la Satisfacción de los consumidores de la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca del año 2022, esta afirmación se corrobora con los resultados de la aplicación de la muestra estadística, chi-cuadrado de Pearson obteniendo un resultado de 0.01 que es menor de 0.05. esto muestra que la empresa debe de aplicar esta estrategia en la ciudad de Cajamarca y a la vez repercutirla en las sucursales a nivel nacional, para así tener mejor fidelidad y por supuesto mejores índices de satisfacción con sus consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCestrategiaconsumidorsatisfacciónconsumer insighthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresarial7099617626718120https://orcid.org/0000-0002-9721-4253http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413387Kianman Chapilliquén, Arnaldo RoqueVera Abanto, Juan José JulioRodríguez Castillo, Lennin  THUMBNAILChristian Hernandez.JPGChristian Hernandez.JPGimage/jpeg8786http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/6/Christian%20Hernandez.JPG2913e7d507af88f614f20d47b9119de8MD56ORIGINALTesis Christian Hernández.pdfTesis Christian Hernández.pdfapplication/pdf2598242http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/7/Tesis%20Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdfb329e5e85ca8bb9218fdbdb5b444121bMD57constancia autorización_Christian Hernández.pdfconstancia autorización_Christian Hernández.pdfapplication/pdf181061http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf94161d099b84c6f708db11803d698247MD52reporte antiplagio_Christian Hernández.pdfreporte antiplagio_Christian Hernández.pdfapplication/pdf1916742http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/3/reporte%20antiplagio_Christian%20Hern%c3%a1ndez.pdf33b44fe25c15da6cd69ffdc9759ff636MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6572/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5420.500.14074/6572oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/65722024-06-10 11:50:38.399Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).