Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista - Jaén. Investigación cuantitativa, tipo descriptivo, de corte transversal. Muestra de 60 pacientes adulto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Jiménez, Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado enfermero
id RUNC_3a083791fdda2bb5f55eeed6bce7736e
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2305
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
title Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
spellingShingle Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
Velásquez Jiménez, Elvira
Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado enfermero
title_short Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
title_full Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
title_fullStr Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
title_sort Nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017
author Velásquez Jiménez, Elvira
author_facet Velásquez Jiménez, Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rivadeneira, Insolina Raquel
Vega Torres, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Jiménez, Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado enfermero
topic Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado enfermero
description El objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista - Jaén. Investigación cuantitativa, tipo descriptivo, de corte transversal. Muestra de 60 pacientes adultos mayores. La recolección de la información se realizó a través del instrumento diseñado por Hinshaw y Atwood el cual fue traducido, adaptado y validado por Acevedo y Cols. Algunas preguntas fueron modificadas por la investigadora y la validez fue emitida por juicio de expertos y la prueba piloto. Se obtuvo la confiabilidad según alfa Cronbach de 0.85. Resultados. La satisfacción de los participantes según la dimensión cuidado técnico profesional es de nivel alto (93 %), según dimensión relación interpersonal enfermero-paciente es de nivel alto (80 %) y en la dimensión educación al paciente de nivel alto (100 %). Conclusiones: el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina en el Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista, es alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-31T14:00:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-31T14:00:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.305.24/V434
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2305
identifier_str_mv T.305.24/V434
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/1/T016_47250775_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/4/T016_47250775_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e45f527fadbcd062b1bf182eefbe7ead
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a7241724fa65aad6ca38dd693005876a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163523874291712
spelling Díaz Rivadeneira, Insolina RaquelVega Torres, ElenaVelásquez Jiménez, Elvira2018-12-31T14:00:30Z2018-12-31T14:00:30Z2018T.305.24/V434http://hdl.handle.net/20.500.14074/2305El objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista - Jaén. Investigación cuantitativa, tipo descriptivo, de corte transversal. Muestra de 60 pacientes adultos mayores. La recolección de la información se realizó a través del instrumento diseñado por Hinshaw y Atwood el cual fue traducido, adaptado y validado por Acevedo y Cols. Algunas preguntas fueron modificadas por la investigadora y la validez fue emitida por juicio de expertos y la prueba piloto. Se obtuvo la confiabilidad según alfa Cronbach de 0.85. Resultados. La satisfacción de los participantes según la dimensión cuidado técnico profesional es de nivel alto (93 %), según dimensión relación interpersonal enfermero-paciente es de nivel alto (80 %) y en la dimensión educación al paciente de nivel alto (100 %). Conclusiones: el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina en el Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista, es alto.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCNivel de satisfacciónAdulto mayorCuidado enfermeroNivel de satisfacción del adulto mayor acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital de Apoyo San Francisco Javier de Bellavista 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaORIGINALT016_47250775_T.pdfT016_47250775_T.pdfapplication/pdf1536006http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/1/T016_47250775_T.pdfe45f527fadbcd062b1bf182eefbe7eadMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_47250775_T.pdf.txtT016_47250775_T.pdf.txtExtracted texttext/plain89784http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2305/4/T016_47250775_T.pdf.txta7241724fa65aad6ca38dd693005876aMD5420.500.14074/2305oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/23052022-04-08 00:37:46.014Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).