Clima Organizacional de la Institución Educativa José María Arguedas" del distrito de Chirinos provincia de San Ignacio, Región Cajamarca-2014 "
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo, analítico y de corte transversal; tuvo como objetivo medir el nivel de percepción que tienen los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa “José María Arguedas” sobre el desarrollo del clima organizacional a través...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1565 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Organizacional Toma De Decisiones Relaciones Interpersonales |
Sumario: | La presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo, analítico y de corte transversal; tuvo como objetivo medir el nivel de percepción que tienen los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa “José María Arguedas” sobre el desarrollo del clima organizacional a través de la aplicación de un cuestionario referido a: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, relaciones interpersonales, motivación; dimensiones sugeridas por Peinado y Vallejo (2005), como factores de gran importancia para diagnosticar el ambiente de trabajo. Dicho cuestionario fue validado por juicio de expertos y estuvo conformado por 30 ítems. De acuerdo a los resultados, se comprobaron que un 85.50% el personal por están satisfecho con el liderazgo que ejerce su directora. El proceso de toma de decisiones está descentralizado con un 85,12% entre dirección del plantel y los trabajadores. Un 84,52% consideran que los factores que inciden en el proceso de comunicación favorecen el clima organizacional de la institución. Con un 81,89% se verificó que la percepción del desarrollo de relaciones interpersonales en la institución educativa es armoniosa y de cooperación entre el personal y la dirección del plantel. Así mismo, un 46,43% del personal se encuentra desmotivado ya que no existe un programa de reconocimiento interno para premiar el rendimiento de las funciones de los trabajadores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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