Clima Organizacional de la Institución Educativa José María Arguedas" del distrito de Chirinos provincia de San Ignacio, Región Cajamarca-2014 "

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo, analítico y de corte transversal; tuvo como objetivo medir el nivel de percepción que tienen los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa “José María Arguedas” sobre el desarrollo del clima organizacional a través...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Pérez, Aladino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1565
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Toma De Decisiones
Relaciones Interpersonales
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo, analítico y de corte transversal; tuvo como objetivo medir el nivel de percepción que tienen los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa “José María Arguedas” sobre el desarrollo del clima organizacional a través de la aplicación de un cuestionario referido a: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, relaciones interpersonales, motivación; dimensiones sugeridas por Peinado y Vallejo (2005), como factores de gran importancia para diagnosticar el ambiente de trabajo. Dicho cuestionario fue validado por juicio de expertos y estuvo conformado por 30 ítems. De acuerdo a los resultados, se comprobaron que un 85.50% el personal por están satisfecho con el liderazgo que ejerce su directora. El proceso de toma de decisiones está descentralizado con un 85,12% entre dirección del plantel y los trabajadores. Un 84,52% consideran que los factores que inciden en el proceso de comunicación favorecen el clima organizacional de la institución. Con un 81,89% se verificó que la percepción del desarrollo de relaciones interpersonales en la institución educativa es armoniosa y de cooperación entre el personal y la dirección del plantel. Así mismo, un 46,43% del personal se encuentra desmotivado ya que no existe un programa de reconocimiento interno para premiar el rendimiento de las funciones de los trabajadores.
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