Interacción Entre El Desempeño Docente Y El Clima Organizacional En La Institución Educativa "Miguel González Chávez" De Granja Porcón Cajamarca - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el clima organizacional en la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón de Cajamarca. Para el desarrollo del estudio se plantea la hipótesis: si existe una interacción...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2163 |
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La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el clima organizacional en la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón de Cajamarca. Para el desarrollo del estudio se plantea la hipótesis: si existe una interacción directa positiva entre el desempeño docente y el clima organizacional, es probable que se logre un clima favorable en dicha institución. La interacción entre las variables identificadas contribuirá para determinar su interacción. En el Marco Teórico, para el desempeño docente se adopta el Pensamiento Sistémico de Peter Senge, el Comportamiento Organizacional de Stephen P. Robbins y el Marco del Buen Desempeño Docente. Para el Clima Organizacional se adopta la Teoría General de la Administración, el Enfoque Sistémico de Idalberto Chiavenato. El diseño de investigación es de tipo transaccional por ser descriptiva_correlacional, utilizándose el Coeficiente de Correlación de Pearson y la Prueba Estadística Chi-cuadrada para determinar el grado de asociación entre ambas variables; entre las Técnicas utilizadas: la encuesta, la observación y como Instrumentos: el cuestionario con escalas tipo Rensis Likert. Se concluye que existe relación significativa positiva perfecta de (p < 0,01), con un coeficiente de correlación de Pearson de (r = 0,91), y como el valor de “r” es superior, nos muestra una fuerza de relación fuerte; y que al comparar ambas variables, se encuentran juntas en la misma dirección del nivel de categoría de bueno, ésta significancia, permite afirmar, que existe una buena relación de interacción entre el desempeño docente y el clima organizacional en la Institución Educativa, aceptándose la hipótesis dada. Se formula un Programa de Relaciones Humanas basado en el: respeto, la Comunicación asertiva, la motivación, y en la toma de decisiones para la solución de conflictos que permitan un cambio de actitud y compromiso para la mejora de la gestión administrativa y pedagógica en la institución. |
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