Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos con la satisfacción de la usuaria que acude al control prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo de Cajamarca, 2018. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Chávez, Fernanda Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la usuaria
Gestante
Control pre natal
Factores sociodemográficos
id RUNC_2ed308131188ebba5b6700493bcef5bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2297
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
title Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
spellingShingle Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
Huaccha Chávez, Fernanda Paola
Satisfacción de la usuaria
Gestante
Control pre natal
Factores sociodemográficos
title_short Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
title_full Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
title_fullStr Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
title_sort Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018
author Huaccha Chávez, Fernanda Paola
author_facet Huaccha Chávez, Fernanda Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Bardales, Ruth Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaccha Chávez, Fernanda Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la usuaria
Gestante
Control pre natal
Factores sociodemográficos
topic Satisfacción de la usuaria
Gestante
Control pre natal
Factores sociodemográficos
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos con la satisfacción de la usuaria que acude al control prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo de Cajamarca, 2018. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experimental. Se utilizó la como instrumento de recojo de información la Escala multidimensional SERVQUAL modificada, que actualmente utiliza el ministerio de salud, con el fin de medir satisfacción de los usuarios externos y contiene 22 ítems medidos en una escala de Likert (1,19), con validez de contenido en 0,975. Este instrumento se aplicó a 81 mujeres gestantes atendidas en el Centro de Salud Magna Vallejo en los meses de agosto y setiembre del año 2018. Los resultados generales muestran que los factores demográficos edad, grado de instrucción y procedencia tienen relación positiva considerable con la capacidad de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles. Esto quiere decir que las variaciones en las características sociodemográficas de la población estudiada, afectarían las dimensiones mencionadas de la variable satisfacción. En conclusión, las gestantes perciben según la edad, el grado de instrucción y su procedencia, satisfacción o insatisfacción respecto a los intangibles, la empatía del personal que atiende y la seguridad que les brinda el servicio recibido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T14:48:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T14:48:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.618.92/H874
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2297
identifier_str_mv T.618.92/H874
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/4/T016_47845180_T.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/1/T016_47845180_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 39bd461a9147ddc478e146c57a590f16
f72877560d1d43a746779b7df63685e5
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163609857523712
spelling Vigo Bardales, Ruth ElizabethHuaccha Chávez, Fernanda Paola2018-12-28T14:48:01Z2018-12-28T14:48:01Z2018T.618.92/H874http://hdl.handle.net/20.500.14074/2297La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos con la satisfacción de la usuaria que acude al control prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo de Cajamarca, 2018. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experimental. Se utilizó la como instrumento de recojo de información la Escala multidimensional SERVQUAL modificada, que actualmente utiliza el ministerio de salud, con el fin de medir satisfacción de los usuarios externos y contiene 22 ítems medidos en una escala de Likert (1,19), con validez de contenido en 0,975. Este instrumento se aplicó a 81 mujeres gestantes atendidas en el Centro de Salud Magna Vallejo en los meses de agosto y setiembre del año 2018. Los resultados generales muestran que los factores demográficos edad, grado de instrucción y procedencia tienen relación positiva considerable con la capacidad de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles. Esto quiere decir que las variaciones en las características sociodemográficas de la población estudiada, afectarían las dimensiones mencionadas de la variable satisfacción. En conclusión, las gestantes perciben según la edad, el grado de instrucción y su procedencia, satisfacción o insatisfacción respecto a los intangibles, la empatía del personal que atiende y la seguridad que les brinda el servicio recibido.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacción de la usuariaGestanteControl pre natalFactores sociodemográficosFactores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraTEXTT016_47845180_T.pdf.txtT016_47845180_T.pdf.txtExtracted texttext/plain166700http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/4/T016_47845180_T.pdf.txt39bd461a9147ddc478e146c57a590f16MD54ORIGINALT016_47845180_T.pdfT016_47845180_T.pdfapplication/pdf1667402http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/1/T016_47845180_T.pdff72877560d1d43a746779b7df63685e5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2297/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2297oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/22972022-04-08 00:37:44.559Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).