Evaluación de las características geométricas de la carretera Paccha Iglesia Pampa cebntro poblado Laurel Pampa km 00.0+00 - km 05.5+00 de acuerdo con las normas de diseño geométrico de carreteras DG 2013.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal la evaluación de las características geométricas de la carretera Paccha –Iglesia Pampa – Centro Poblado Laurel Pampa (Km 00.0+00 – Km 05.5+00), con los parámetros de la norma DG-2013, la carretera en estudio según su jurisdicción pertenece al si...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2000 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Tráfico Comparación Planta Perfil Secciones transversales |
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Evaluación de las características geométricas de la carretera Paccha Iglesia Pampa cebntro poblado Laurel Pampa km 00.0+00 - km 05.5+00 de acuerdo con las normas de diseño geométrico de carreteras DG 2013. Cueva Rodriguez, Oscar Berly Diseño geométrico Tráfico Comparación Planta Perfil Secciones transversales |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal la evaluación de las características geométricas de la carretera Paccha –Iglesia Pampa – Centro Poblado Laurel Pampa (Km 00.0+00 – Km 05.5+00), con los parámetros de la norma DG-2013, la carretera en estudio según su jurisdicción pertenece al sistema vecinal o rural, según la orografía es de tipo 2, según su demanda como una carretera de tercera clase, presenta un ancho de calzada 5.5 m, radio mínimo de 15m. Se realizó el análisis y comparación de las características geométricas obtenidas en planta, perfil y secciones transversales con el Manual DG-2013, obteniéndose los siguientes resultados: de los tramos en tangente el 16% cumple y el 84% no cumple, de los radios mínimos el 63% cumple y el 37% no cumple, de las curvas horizontales el 100% no cumple, de la longitud de transición de peralte el 92% cumple y el 8% no cumple, de la evaluación de pendientes el 54% cumplen y el 46% no cumple, de la longitud de curvas verticales el 100% cumple, de las banquetas de visibilidad el 53% cumple y el 47% no cumple, sobre el ancho de plataforma el 24% cumple y el 76% no cumple, con respecto al sobreancho el 62% cumple y el 38% no cumple, sobre los peraltes el 98% cumple y el 2% no cumple, talud de corte y relleno el 86% cumple y el 14% no cumple. La carretera no cumple con algunos parámetros de Diseño Geométrico dispuestos en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2013, por lo que se plantea mejorar la calidad de ciertos dispositivos de control que ayuden a garantizar la seguridad vial. |
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