Estudio de la identidad cultural del niño campesino para diseñar el perfil de competencias en la propuesta pedagógica intercultural de la institución educativa N°. 82676 de la comunidad de Llangodén Alto - Lajas
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los componentes de la identidad cultural del Niño Campesino para diseñar el perfil de competencias en la propuesta pedagógica intercultural pertinente de la Institución Educativa N°. 82676 de la comunidad de Llangodén Alto – Lajas. Dicha inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5515 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | interculturalidad pluriculturalidad identidad costumbres tradiciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los componentes de la identidad cultural del Niño Campesino para diseñar el perfil de competencias en la propuesta pedagógica intercultural pertinente de la Institución Educativa N°. 82676 de la comunidad de Llangodén Alto – Lajas. Dicha investigación es descriptiva-interpretativa-propositiva, con un diseño descriptivo propositivo. La población estuvo integrada por todos los estudiantes de la institución educativa, de los cuales se seleccionó como muestra a 33 de ellos. Los datos se recogieron mediante las técnicas de la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos el cuestionario y la ficha de entrevista acerca de la identidad cultural del Niño Campesino de la comunidad de Llangodén Alto; además, se entrevistó a personas notables de la comunidad para obtener información referente a los elementos que configuran la identidad cultural de la comunidad. Los resultados evidencian que el nivel de identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82676 de Llangodén Alto es regular y dicha identidad tiene como componentes a conocimientos, costumbres y tradiciones y expresiones folclóricas. Finalmente, se diseñó el perfil de competencias en la propuesta pedagógica intercultural, tomando como base el nivel y los componentes de la identidad cultural precisados para mejorar el trabajo educativo de los estudiantes de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).