Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa n°424 “Socchagón” San Marcos, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016”, tuvo como objetivo general: Mostrar la mejora de la técnica didáctica: Los juegos verbales para desarrollar la expr...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2314 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | práctica pedagógica Juegos verbales expresión oral |
Sumario: | La presente investigación titulada “los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016”, tuvo como objetivo general: Mostrar la mejora de la técnica didáctica: Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016. La investigación fue cualitativa (investigación-acción), la muestra de estudio está conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 09 estudiantes y un docente investigador, trazándose como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategia metodológica Juegos verbales para desarrollar la expresión oral mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción, a través del uso de los enfoques de autorreflexión, en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Socchagón” San Marcos, 2016. Los resultados demuestran que mi práctica pedagógica mejoró la hipótesis, a través de la deconstrucción con el uso de estrategias, la reconstrucción y las teorías que se tomó en cuenta para desarrollar el marco teórico y así conocer y dar solución al problema de investigación. Se utilizó las listas de cotejo, como instrumento de evaluación que permitió conocer las debilidades y potencialidades de los niños al inicio y final de la investigación-acción. Así mismo la aplicación del plan de acción permitió mejorar significativamente la capacidad de la expresión oral en un 84%, demostrando de esta manera que la hipótesis de acción ha sido confirmada. Por lo que se puede afirmar que el uso de la estrategia metodológica juegos verbales, contribuyó a la mejora de mi práctica pedagógica “expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016.” Palabra clave: Práctica pedagógica, Juegos verbales, expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).