Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco - Amazonas, 2022
Descripción del Articulo
Título: Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas, 2022. Autor: Estrella Del Pilar Chanamé Soberón Asesor: Lucy Dávila Castillo Objetivo: Determinar la relación entre el n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5773 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Título: Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas, 2022. Autor: Estrella Del Pilar Chanamé Soberón Asesor: Lucy Dávila Castillo Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas. Metodología: Estudio no experimental, tipo descriptivo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de Escala de autoestima de Coopersmith, adaptado y validado en el año 2013 en Perú por 10 profesionales de la UNMSM, con un puntaje de 0.012, y tiene una confiabilidad de 0.605 según Kuder - Richarson, con el cual se corrobora que el instrumento es estadísticamente bueno. El instrumento, contiene 25 ítems distribuido en tres sub escala: Si mismo general (13 ítems), social (6 ítems) y familiar (6 ítems). El instrumento de tipo Likert presenta cinco respuestas: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre, Resultados: En relación al nivel de autoestima en los estudiantes enfermería técnica presentan un nivel de autoestima alta inestable (58,9%) seguido de una autoestima baja estable (31,8%), autoestima alta estable (10,2%) y ningún estudiante con autoestima baja inestable. Con respecto al nivel de rendimiento académico los estudiantes muestran en primer lugar un rendimiento académico regular (61,4%), en segundo lugar, un rendimiento bueno (27,3%), en tercer lugar, rendimiento bajo (11,4%) y por último ningún estudiante logró rendimiento destacado. Conclusión: No existe relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).