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Utilización de materiales estructurados y no estructurados que permitirán desarrollar seriaciones de cinco objetos en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856 Chugurpampa - Ugel Cajamarca, 2016.

Descripción del Articulo

La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de actividades con la utilización de material concreto estructurado y no estructurado contribuirá a mejorar el desarrollo de seriaciones en el área de matemática en los estudiantes de la I.E.I. N° 856, Hugurpampa, UGEL Cajamarca, 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Terrones, María Trinidad
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:material concreto
material estructurado
material no estructurado
razonamiento lógico
resolución de problemas
aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de actividades con la utilización de material concreto estructurado y no estructurado contribuirá a mejorar el desarrollo de seriaciones en el área de matemática en los estudiantes de la I.E.I. N° 856, Hugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamenta el empleo de materiales concretos para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación- acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, lista de cotejo de los resultados del indicador del aprendizaje de los estudiantes, y es aplicada puesto que se empleó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la construcción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada. La educación Inicial es la base para los demás niveles, en tal sentido en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo utilizar el material concreto estructurado y no estructurado para desarrollar seriaciones en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856, Chugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016? El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: aplicar actividades utilizando material concreto estructurado y no estructurado para desarrollar seriaciones hasta 5 objetos en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 856, Chugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016.. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que utilizar material concreto si permite en forma significativa realizar seriaciones de 5 objetos en los estudiantes.
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