Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las tendencias del consumidor turístico y su influencia en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca, año 2021, en base a ello, se elaboró una propuesta de producto turístico para la ciudad de Cajamarca basado en las tendencias del consu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5614 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tendencias consumidor producto turístico influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
RUNC_1bb7b6adfd940cb1a991166a9f2ea6b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5614 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| title |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| spellingShingle |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 Vigo Paredes, Elvira Gisela tendencias consumidor producto turístico influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| title_full |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| title_fullStr |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| title_sort |
Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021 |
| author |
Vigo Paredes, Elvira Gisela |
| author_facet |
Vigo Paredes, Elvira Gisela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Chávez, Héctor Diomedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vigo Paredes, Elvira Gisela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
tendencias consumidor producto turístico influencia |
| topic |
tendencias consumidor producto turístico influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las tendencias del consumidor turístico y su influencia en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca, año 2021, en base a ello, se elaboró una propuesta de producto turístico para la ciudad de Cajamarca basado en las tendencias del consumidor turístico. La investigación fue de nivel explicativo, de diseño no experimental – transversal. La población de estudio estuvo conformada por los principales elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca, entre ellos; atractivos turísticos inventariados por la DIRCETUR-Cajamarca, restaurantes, establecimientos de alojamiento y agencias de viaje. mientras que, la muestra de estudio estuvo conformada por 58 de estos elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca. Los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de una encuesta a los gestores y/o administradores de dichos elementos del producto turístico. Respecto al principal resultado, se determinó que las tendencias del consumidor turístico influyen en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca parcialmente, puesto que de los 58 encuestados, los mismos que son los más representativos de la Provincia, menos del 50% ha tratado de diversificar su oferta teniendo en cuenta los cambios en la motivación de los consumidores turísticos, sus tipos de productos y destinos demandados y en su forma de consumo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-26T01:48:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-26T01:48:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5614 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5614 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/1/Tesis%20Elvira%20Vigo.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/4/Elvira%20Vigo.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fa29c23c2442213e98caafd813663ca 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc2aa53a9433359d561333a2d95aa37e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163523472687104 |
| spelling |
Villegas Chávez, Héctor DiomedesVigo Paredes, Elvira Gisela2023-03-26T01:48:51Z2023-03-26T01:48:51Z2023-02-24http://hdl.handle.net/20.500.14074/5614La presente investigación tuvo como objetivo analizar las tendencias del consumidor turístico y su influencia en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca, año 2021, en base a ello, se elaboró una propuesta de producto turístico para la ciudad de Cajamarca basado en las tendencias del consumidor turístico. La investigación fue de nivel explicativo, de diseño no experimental – transversal. La población de estudio estuvo conformada por los principales elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca, entre ellos; atractivos turísticos inventariados por la DIRCETUR-Cajamarca, restaurantes, establecimientos de alojamiento y agencias de viaje. mientras que, la muestra de estudio estuvo conformada por 58 de estos elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca. Los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de una encuesta a los gestores y/o administradores de dichos elementos del producto turístico. Respecto al principal resultado, se determinó que las tendencias del consumidor turístico influyen en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca parcialmente, puesto que de los 58 encuestados, los mismos que son los más representativos de la Provincia, menos del 50% ha tratado de diversificar su oferta teniendo en cuenta los cambios en la motivación de los consumidores turísticos, sus tipos de productos y destinos demandados y en su forma de consumo.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCtendenciasconsumidorproducto turísticoinfluenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Tendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoCiencias EconómicasDoctor en Ciencias. Mención: Ciencias Económicas4650161326605374https://orcid.org/0000-0003-2050-1294http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor311018Vera Abanto, Juan José JulioCastañeda Abanto, Doris TeresaSánchez De La Puente, Julio NorbertoORIGINALTesis Elvira Vigo.pdfTesis Elvira Vigo.pdfapplication/pdf2701647http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/1/Tesis%20Elvira%20Vigo.pdf0fa29c23c2442213e98caafd813663caMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILElvira Vigo.JPGElvira Vigo.JPGimage/jpeg13795http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5614/4/Elvira%20Vigo.JPGcc2aa53a9433359d561333a2d95aa37eMD5420.500.14074/5614oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/56142023-03-28 08:39:02.746Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).