El juego de roles como estrategia metodológica para Desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Santa Cruz, Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema ¿En qué medida la estrategia metodológica juego de roles mejora el desarrollo de habilidades de expresión oral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Guerrero, Carlos Rubén
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
expresión oral
habilidades lingüísticas
habilidades no lingüísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema ¿En qué medida la estrategia metodológica juego de roles mejora el desarrollo de habilidades de expresión oral en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Chancay Baños, Santa Cruz, Cajamarca, 2018? El objetivo determinar la aplicación del juego de roles como estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de habilidades de expresión oral en los estudiantes. La metodología fue de tipo experimental con diseño pre experimental. La población se constituyó de 176 estudiantes y una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Cuarto Grado “A”, utilizando ocho sesiones para su aplicación y experimentación con prueba de pre y postest. Los resultados muestran en el grupo experimental una puntuación de 11, 0400 de promedio en el pre test y de 16,400 puntos de promedio en el postest, ubicándose en un nivel de logrado. Se concluyó que los estudiantes se encuentran en un nivel de Logro Esperado con un puntaje de 16, 4, por lo que hay un dominio de las habilidades de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).