Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada trata de determinar ¿Cuál es la Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas del aguaymanto (Phisalis peruviana L.) en productores? del Distrito de Bambamarca, específicamente en los caseríos de Lucmacucho, Cashapampa Bajo y Alto,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1041 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asimetría de información Agronegocios Ineficiencia de mercado Economías de mercado Berries |
id |
RUNC_10f02703e8eded100a919457634bba26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1041 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
title |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
spellingShingle |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 Vásquez Montenegro, Ellard Eric Asimetría de información Agronegocios Ineficiencia de mercado Economías de mercado Berries |
title_short |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
title_full |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
title_fullStr |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
title_sort |
Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015 |
author |
Vásquez Montenegro, Ellard Eric |
author_facet |
Vásquez Montenegro, Ellard Eric |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Alvarado, Alonzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Montenegro, Ellard Eric |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asimetría de información Agronegocios Ineficiencia de mercado Economías de mercado Berries |
topic |
Asimetría de información Agronegocios Ineficiencia de mercado Economías de mercado Berries |
description |
La presente investigación desarrollada trata de determinar ¿Cuál es la Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas del aguaymanto (Phisalis peruviana L.) en productores? del Distrito de Bambamarca, específicamente en los caseríos de Lucmacucho, Cashapampa Bajo y Alto, Nogalpampa y Hualanga pertenecientes al Centro Poblado de Llaucan. El método que se utilizó para resolverlo es el método científico, aplicando la encuesta por tratarse de una ciencia social, con la ayuda de técnicas cuantificables de la teoría estadística como la prueba de hipótesis, distribución probabilística de la prueba de hipótesis f (una cola) y la prueba de hipótesis t (dos colas). Los resultados obtenidos, demostraron que existe una relación moderada entre las variables, con un coeficiente de determinación de 72.93% entre las variables escogidas de la realidad como es; la asimetría de información del mercado del aguaymanto y el nivel de ventas por el productor. La contribución que se hace a la economía y al campo específicamente de los Agronegocios es; las ventas de los productos agrícolas (frutales) es influenciado por la información del mercado que se maneja mientras más actualizada es mucho mejor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-11T20:11:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-11T20:11:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1041 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/1/Tesis%20total.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/4/Tesis%20total.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ac0d68191b08c630f2ad9a61b72e2d bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 55a9bf2f86644516af01148851fe27a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1845799065756893184 |
spelling |
Ramírez Alvarado, AlonzoVásquez Montenegro, Ellard Eric2017-10-11T20:11:00Z2017-10-11T20:11:00Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1041La presente investigación desarrollada trata de determinar ¿Cuál es la Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas del aguaymanto (Phisalis peruviana L.) en productores? del Distrito de Bambamarca, específicamente en los caseríos de Lucmacucho, Cashapampa Bajo y Alto, Nogalpampa y Hualanga pertenecientes al Centro Poblado de Llaucan. El método que se utilizó para resolverlo es el método científico, aplicando la encuesta por tratarse de una ciencia social, con la ayuda de técnicas cuantificables de la teoría estadística como la prueba de hipótesis, distribución probabilística de la prueba de hipótesis f (una cola) y la prueba de hipótesis t (dos colas). Los resultados obtenidos, demostraron que existe una relación moderada entre las variables, con un coeficiente de determinación de 72.93% entre las variables escogidas de la realidad como es; la asimetría de información del mercado del aguaymanto y el nivel de ventas por el productor. La contribución que se hace a la economía y al campo específicamente de los Agronegocios es; las ventas de los productos agrícolas (frutales) es influenciado por la información del mercado que se maneja mientras más actualizada es mucho mejor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCAsimetría de informaciónAgronegociosIneficiencia de mercadoEconomías de mercadoBerriesInfluencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia EmpresarialORIGINALTesis total.pdfTesis total.pdfapplication/pdf2494514http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/1/Tesis%20total.pdfd3ac0d68191b08c630f2ad9a61b72e2dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTesis total.pdf.txtTesis total.pdf.txtExtracted texttext/plain230015http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1041/4/Tesis%20total.pdf.txt55a9bf2f86644516af01148851fe27a7MD5420.500.14074/1041oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/10412025-10-07 13:21:39.51Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).