Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada trata de determinar ¿Cuál es la Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas del aguaymanto (Phisalis peruviana L.) en productores? del Distrito de Bambamarca, específicamente en los caseríos de Lucmacucho, Cashapampa Bajo y Alto,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1041 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asimetría de información Agronegocios Ineficiencia de mercado Economías de mercado Berries |
Sumario: | La presente investigación desarrollada trata de determinar ¿Cuál es la Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas del aguaymanto (Phisalis peruviana L.) en productores? del Distrito de Bambamarca, específicamente en los caseríos de Lucmacucho, Cashapampa Bajo y Alto, Nogalpampa y Hualanga pertenecientes al Centro Poblado de Llaucan. El método que se utilizó para resolverlo es el método científico, aplicando la encuesta por tratarse de una ciencia social, con la ayuda de técnicas cuantificables de la teoría estadística como la prueba de hipótesis, distribución probabilística de la prueba de hipótesis f (una cola) y la prueba de hipótesis t (dos colas). Los resultados obtenidos, demostraron que existe una relación moderada entre las variables, con un coeficiente de determinación de 72.93% entre las variables escogidas de la realidad como es; la asimetría de información del mercado del aguaymanto y el nivel de ventas por el productor. La contribución que se hace a la economía y al campo específicamente de los Agronegocios es; las ventas de los productos agrícolas (frutales) es influenciado por la información del mercado que se maneja mientras más actualizada es mucho mejor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).