Conocimiento sobre signos de alarma en gestantes según características sociodemográficas, Centro de Salud Baños del Inca, Cajamarca 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre conocimientos sobre signos de alarma en gestantes según características sociodemográficas. Centro de Salud Baños del Inca, Cajamarca – 2019. Es un estudio no experimental, de tipo descriptivo de corte transversal; q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3736 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Signos de alarma Mortalidad Mujeres embarazadas |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre conocimientos sobre signos de alarma en gestantes según características sociodemográficas. Centro de Salud Baños del Inca, Cajamarca – 2019. Es un estudio no experimental, de tipo descriptivo de corte transversal; que tuvo como muestra 86 gestantes atendidas en el Centro de Salud Baños del Inca 2019, los datos se recolectaron mediante un cuestionario “Conocimientos y características sociodemográficas de gestantes 2019”. La confiabilidad y validez se realizaron a través de una prueba piloto y el Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos, referente a las características sociodemográficas de las gestantes fueron: la mayoría de ellas se encuentran entre los 25 a 35 años de edad, de ocupación amas de casa, con grado de instrucción secundaria, y son multigestas, alcanzando un nivel de conocimiento medio sobre los signos y síntomas de alarma. Concluyendo que, existe relación estadística altamente significativa (P.V = 0.00 < 0.05) entre el nivel de conocimiento sobre signos y síntomas de alarma y las características sociales de la gestante en cuanto a ocupación, grado de instrucción. Quedando corroborada en parte la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).