Manifestaciones psicofísicas en el marco de la pandemia por la covid-19 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las manifestaciones psicofísicas en el marco de la pandemia por la COVID-19 y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021. El estudio corresponde a un diseño de corte transversal, tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abregú Oré, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4833
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
físicas
manifestaciones psicológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las manifestaciones psicofísicas en el marco de la pandemia por la COVID-19 y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021. El estudio corresponde a un diseño de corte transversal, tipo descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra se conformó por 375 estudiantes. La recolección de datos se realizó con el instrumento virtual cuestionario “Manifestaciones psicofísicas y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021” validado y confiable. Obteniendo los siguientes resultados: 80,1% de encuestados, presentaron manifestación psicológica como depresión, ansiedad y estrés en nivel leve a moderado, 70% presentó manifestaciones físicas como enfermedades gastrointestinales, dolor de cabeza y musculares, con intensidad y frecuencia alta; 38,73% presentaron rendimiento académico regular. Concluyéndose que, las manifestaciones psicofísicas de los estudiantes durante el ciclo 2021-I tuvo relación estadística altamente significativa con el rendimiento académico (p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).