Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de Huasaí (Euterpe Precatoria) por los agricultores de la comunidad de Bello Horizonte - Distrito Las Piedras – 2016. La investigación es de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Cortez, Jhordi, Zuñiga Ccari, Zunny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Asociativo Empresarial
Cooperativa
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNA_ffc7a1856f61ffe6548251ded929602a
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/222
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
title Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
spellingShingle Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
Arroyo Cortez, Jhordi
Modelo Asociativo Empresarial
Cooperativa
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
title_full Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
title_fullStr Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
title_full_unstemmed Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
title_sort Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016
author Arroyo Cortez, Jhordi
author_facet Arroyo Cortez, Jhordi
Zuñiga Ccari, Zunny
author_role author
author2 Zuñiga Ccari, Zunny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torren Medrano, Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Cortez, Jhordi
Zuñiga Ccari, Zunny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo Asociativo Empresarial
topic Modelo Asociativo Empresarial
Cooperativa
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Cooperativa
Comercialización
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de Huasaí (Euterpe Precatoria) por los agricultores de la comunidad de Bello Horizonte - Distrito Las Piedras – 2016. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 50 agricultores, que representa nuestra muestra para obtener resultados significativos, para el trabajo de recolección de datos se utilizó encuestas, para medir el nivel de la variable modelo asociativo empresarial y la variable comercialización con sus respectivas dimensiones. Las mismas que fueron validadas con el estadístico alfa de cronbach 0.812 y 0.971 respectivamente, además se validaron a juicio de expertos con un promedio de 0.82 para ambas variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación rho de spearman, obteniendo una correlación positiva media entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización. La conclusión más relevante está definida en la existencia de una correlación significativa (rho = 0.694) entre las variables de estudio; esto significa que el modelo asociativo empresarial permite mejorar la comercialización de Huasai. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se propone un modelo asociativo empresarial para los agricultores de la comunidad de Bello Horizonte, es así que se toma como referencia la metodología para el proceso de articulación y asociatividad del Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa en el Perú – APOMIPE; siendo la propuesta la conformación de una Cooperativa Agraria de Comercializadores de Pulpa de Huasai Bello Horizonte.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T15:25:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T15:25:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-3-10-001
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/222
identifier_str_mv 004-3-10-001
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/1/004-3-10-001.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/2/license_rdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/3/license.txt
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/4/004-3-10-001.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a7df13c95a962378dc960e3786dd6e
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ed68e2e546b8b9a3ca44da171c438776
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524206403125248
spelling Torren Medrano, RuthArroyo Cortez, JhordiZuñiga Ccari, Zunny2017-04-20T15:25:13Z2017-04-20T15:25:13Z2017004-3-10-001http://hdl.handle.net/20.500.14070/222El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de Huasaí (Euterpe Precatoria) por los agricultores de la comunidad de Bello Horizonte - Distrito Las Piedras – 2016. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 50 agricultores, que representa nuestra muestra para obtener resultados significativos, para el trabajo de recolección de datos se utilizó encuestas, para medir el nivel de la variable modelo asociativo empresarial y la variable comercialización con sus respectivas dimensiones. Las mismas que fueron validadas con el estadístico alfa de cronbach 0.812 y 0.971 respectivamente, además se validaron a juicio de expertos con un promedio de 0.82 para ambas variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación rho de spearman, obteniendo una correlación positiva media entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización. La conclusión más relevante está definida en la existencia de una correlación significativa (rho = 0.694) entre las variables de estudio; esto significa que el modelo asociativo empresarial permite mejorar la comercialización de Huasai. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se propone un modelo asociativo empresarial para los agricultores de la comunidad de Bello Horizonte, es así que se toma como referencia la metodología para el proceso de articulación y asociatividad del Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa en el Perú – APOMIPE; siendo la propuesta la conformación de una Cooperativa Agraria de Comercializadores de Pulpa de Huasai Bello Horizonte.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADModelo Asociativo EmpresarialCooperativaComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el modelo asociativo empresarial y la comercialización de huasai (euterpe precatoria) por los agricultores de la comunidad de bello horizonte – distrito las Piedras 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EcoturismoTitulo profesionalAdministración y Negocios InternacionalesORIGINAL004-3-10-001.pdf004-3-10-001.pdfapplication/pdf6847350http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/1/004-3-10-001.pdff4a7df13c95a962378dc960e3786dd6eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT004-3-10-001.pdf.txt004-3-10-001.pdf.txtExtracted texttext/plain181500http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/222/4/004-3-10-001.pdf.txted68e2e546b8b9a3ca44da171c438776MD5420.500.14070/222oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/2222022-03-24 10:02:46.82Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).