Programa de educación ambiental y conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E.I. N°305 Miguel Grau Seminario Triunfo, región de Madre de Dios, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Programa de Educación Ambiental y Conciencia Ambiental en Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 305 Miguel Grau Seminario Triunfo, región de Madre de Dios,2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la descripción del problema, prosiguiendo con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Aquino, Ana Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/1108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/1108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eduación ambiental
Conciencia Ambiental
Afectiva
Cognitiva
Conativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Programa de Educación Ambiental y Conciencia Ambiental en Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 305 Miguel Grau Seminario Triunfo, región de Madre de Dios,2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la descripción del problema, prosiguiendo con el marco teórico, la metodología de la investigación, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia del Programa de Educación Ambiental en la Conciencia Ambiental en Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 305 Miguel Grau Seminario Triunfo, considerando como muestra a un total de 22 estudiantes, este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un diseño de investigación pre-experimental y en cuanto a la aplicación de esta investigación se usó la técnica de la observación, y el instrumento denominado: ficha de observación. La variable conciencia ambiental en el postest del grupo de experimental, el 50% siempre tienen una adecuada conciencia ambiental y las puntuaciones obtenidas de la variable conciencia ambiental en el postest del grupo de experimental por dimensiones predominando la dimensión afectiva con una puntuación máxima de 15, media de 12.23, desviación estándar de 1.343, varianza 1.803 Se ha determinado la influencia de un programa de educación ambiental en la conciencia ambiental en los Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 305 Miguel Grau Seminario Triunfo, región de Madre de Dios, puesto que el p-valor = 0,000 es inferior al nivel de significancia (0.05) y por tanto los resultados son significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).