Percepción de la oferta de servicios y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud de Planchón de Madre de Dios, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuya finalidad central es: “Determinar relación entre la percepción de la oferta de servicios y la satisfacción de los usuarios atendidos en el centro de salud de planchón de madre de dios, 2023”, se empleó un tipo de investigación básico, un enfoque cualitativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armendariz Suárez, Luz Andrea, Lino Yurivilca, Jessenia Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/1139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/1139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta de servicios
Satisfacción
Fiabilidad
Sensibilidad
Seguridad
Empatia
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuya finalidad central es: “Determinar relación entre la percepción de la oferta de servicios y la satisfacción de los usuarios atendidos en el centro de salud de planchón de madre de dios, 2023”, se empleó un tipo de investigación básico, un enfoque cualitativo, diseño no experimental de corte transversal, porque se recolecto los datos en un solo tiempo determinado, cuya técnica se empleó la encuesta e instrumento cuestionario, población está constituida 320 usuarios atendidos en el centro de salud de planchón de Madre de Dios y muestra de 125 usuarios atendidos en el centro de salud de planchón de Madre de Dios, cuya conclusión que, entre la percepción de la oferta de servicios y la satisfacción de los usuarios, con un grado de coeficiente de correlación según Rho de Spearman en un 0,780**, siendo una asociación Moderada entre ambas variables de estudio, que a mayor percepción de la oferta de servicios mejor es la satisfacción de los usuarios. y el 51,20% de los encuestados son Adultos jóvenes, que oscilan entre 25 a 44 años de edad, el 31,00% de los encuestados, tienen elementos tangibles, el 37,3% de los encuestados, tienen siempre confiabilidad, debido al servicio que brinda el personal de salud a los usuarios, el 26,2% de los encuestados, tienen siempre sensibilidad, el 27,2% de los encuestados tienen siempre seguridad, el 22,8% tienen siempre empatía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).