Calidad de servicio y satisfacción del usuario en los consultorios externos del centro de salud Nuevo Milenio, Puerto Maldonado 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue “Analizar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en los consultorios externos del Centro de Salud Nuevo Milenio”. La metodología aplicada es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Calcina, Paola Brighite, Teves Araccata, Melissa Angette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/967
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Elementos tangibles
Seguridad
Empatía
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue “Analizar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en los consultorios externos del Centro de Salud Nuevo Milenio”. La metodología aplicada es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, con un alcance correlacional, constituida por una población de 922 usuarios y una muestra de 162, aplicándose los instrumentos tipo cuestionario: SERVQUAL y SUCE para el estudio de las variables. Demostrando los resultados que la calidad de servicio es baja con 74,1% así como la satisfacción del usuario con 72,8%; concluyéndose que entre ambas variables analizadas existe una correlación significativa por intermedio de la prueba estadística de Rho de Spearman=0,357, infiriéndose que, al aumentar el valor de una, se incrementa el de la otra o viceversa.
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