Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019

Descripción del Articulo

La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”, consta de siete capítulos: Problema de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kuno Jara, Marita Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Estilo visual
Estilo auditivo
Estilo kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”, consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).