Influencia del juego dramatico en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años de la I.E. Jaime White, Puerto Maldonado 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se titula “Influencia del Juego dramático en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años del colegio Jaime White, Puerto Maldonado 2018”. El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el juego dramático y las habilidades social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loayza Quispillo, Geydiz Marinela, Burgos Cahuantico, Yaneth Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/537
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramatico
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se titula “Influencia del Juego dramático en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años del colegio Jaime White, Puerto Maldonado 2018”. El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el juego dramático y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018. Es una Investigación básica, de corte descriptivo correlacional no experimental. Será descriptivo, en la magnitud que se midieron las variables en estudio; y fue correlacional porque se trabajó con hechos influyentes y relacionados a la investigación. A través de la aplicación de métodos e instrumentos de investigación que aprueben obtener información cualitativa y cuantitativa. Diseño no experimental, descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por la totalidad de 60 alumnos del nivel inicial de la edad de una sección de 4 años de la I.E.I Jaime White de la Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2018. La muestra fue elegida de manera intencional, conformada por 20 niños y niñas de 5 aulas de 3 secciones, 3 maestras y la muestra se toma de manera consecuente de la I.E.I Jaime White de la Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2018 Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes: La aplicación del juego dramático influye significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White. en la Tabla 18 está sustentado que el coeficiente de correlación de r de Pearson es de 0,709 entre las variables influencia juegos dramáticos y habilidades sociales, esto indica una IV correlación significativa , directa y , fuerte relacionadas a las variables que fueron analizadas, con un nivel de confiabilidad de 95%. Existe un nivel regular de expresión verbal de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, Según la Tabla 8 y Gráfico 2, la dimensión: Expresión verbal. Se puede observar que 50,00% de los estudiantes de cuatro años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan la Expresión verbal, mientras que el 25,00% están indecisos, el 20,00% afirman que probablemente sí, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan la Expresión verbal. Existe un nivel regular de expresión corporal de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, Sustentado en la Tabla 9 y Gráfico 3, la dimensión: Expresión corporal, Se puede observar que 40,00% de los estudiantes de cuatro años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan la expresión corporal., el 40,00% están indecisos, mientras que el 10,00% indican que probablemente sí, el 5,00% afirman que probablemente no, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan la expresión corporal. Existe un nivel regular en las primeras habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018,ya que en la Tabla 13 y Gráfico 5, la dimensión: Primeras Habilidades Sociales. Se puede observar que 50,00% de Los Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan las Primeras Habilidades Sociales, el 20,00% probablemente sí, mientras que el 15,00% indican que probablemente no, el 10,00% están indecisos, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan las Primeras Habilidades Sociales. V Existe un nivel regular en las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, debido a que en la Tabla 15 y Gráfico 7, la dimensión: Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, Se puede observar que 55,00% de Los Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que están indecisos si se realizan habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, el 15,00% definitivamente sí, mientras que el 10,00% indican que definitivamente no, el 10,00% probablemente no, y 10,00% afirman que probablemente si se realizan las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).