La red social facebook y el aprendizaje en el area de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019

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La Red social Facebook y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019 Es un estudio de tipo explicativo, dirigido a contribuir en la educación en general y específicamente del contexto de la institución educati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolque Ccolque, Percy, Escalante Merma, Jhon Richart
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/513
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Facebook
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description La Red social Facebook y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019 Es un estudio de tipo explicativo, dirigido a contribuir en la educación en general y específicamente del contexto de la institución educativa “Dos de Mayo” en la ciudad de Puerto Maldonado. Tuvo como propósito demostrar con argumentos científicos la influencia de la red social del Facebook y el aprendizaje en los estudiantes. La metodología que se aplicó en la investigación corresponde al tipo de estudio descriptivo - explicativo; de corte correlacional en el periodo del 2019. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe relación directa y significativa entre el uso de la red social de Facebook y aprendizaje en los estudiantes del tercer quinto año de secundaria de la Institución Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019, sustentado en Observando la Tabla 16, el estadístico t de Student calculado (4,389), está fuera de la franja de aceptación de Ho (4,389> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre las variables uso del Facebook y aprendizaje de los estudiantes es pertinente. También observando la Tabla 17, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Facebook y Aprendizaje de los estudiantes es de 0,375 lo cual significa una correlación directa, y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. Existe relación significativa entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje de la explícito en los estudiantes de tercer año de secundaria Observando la Tabla 19, el estadístico t de Student calculado (3,404), está fuera de la franja de IV aceptación de Ho (3,404> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 10 el modelo de regresión lineal entre la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los estudiantes es pertinente. Tambien observando la Tabla 22, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los estudiantes es de 0,299; lo cual significa una correlación directa, y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. Existe relación entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de tercer año de secundaria. Sustentado en la Tabla 22, el estadístico t de Student calculado (4,360), está fuera de la franja de aceptación de Ho (4,360 > 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable Facebook y aprendizaje colaborativo es pertinente. Además, en la Tabla 23, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable facebook y aprendizaje colaborativo es de 0,372; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. Existe una relación correlación directa, moderada y significativa entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje emocional de los estudiantes del tercer año de secundaria. Sustentado en la Tabla 25, el estadístico t de Student calculado (3,221), está fuera de la franja de aceptación de Ho (3,221 > 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable facebook y el aprendizaje emocional es pertinente; .Además, en la Tabla 26, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable facebook y el aprendizaje emocional es de 0,284; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%.
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Llegando a concluir en lo siguiente: Existe relación directa y significativa entre el uso de la red social de Facebook y aprendizaje en los estudiantes del tercer quinto año de secundaria de la Institución Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019, sustentado en Observando la Tabla 16, el estadístico t de Student calculado (4,389), está fuera de la franja de aceptación de Ho (4,389> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre las variables uso del Facebook y aprendizaje de los estudiantes es pertinente. También observando la Tabla 17, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Facebook y Aprendizaje de los estudiantes es de 0,375 lo cual significa una correlación directa, y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. Existe relación significativa entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje de la explícito en los estudiantes de tercer año de secundaria Observando la Tabla 19, el estadístico t de Student calculado (3,404), está fuera de la franja de IV aceptación de Ho (3,404> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 10 el modelo de regresión lineal entre la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los estudiantes es pertinente. Tambien observando la Tabla 22, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los estudiantes es de 0,299; lo cual significa una correlación directa, y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. Existe relación entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de tercer año de secundaria. Sustentado en la Tabla 22, el estadístico t de Student calculado (4,360), está fuera de la franja de aceptación de Ho (4,360 > 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable Facebook y aprendizaje colaborativo es pertinente. Además, en la Tabla 23, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable facebook y aprendizaje colaborativo es de 0,372; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. Existe una relación correlación directa, moderada y significativa entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje emocional de los estudiantes del tercer año de secundaria. 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