Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortéz Cáceres, David Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3835
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:spot
salud
texto
imagen
comunicación
audiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_f73a70e88d2e6acc8c9deda68b87cdfc
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3835
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
title Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
spellingShingle Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
Cortéz Cáceres, David Fernando
spot
salud
texto
imagen
comunicación
audiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
title_full Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
title_fullStr Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
title_full_unstemmed Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
title_sort Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
author Cortéz Cáceres, David Fernando
author_facet Cortéz Cáceres, David Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortéz Cáceres, David Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv spot
salud
texto
imagen
comunicación
audiencia
topic spot
salud
texto
imagen
comunicación
audiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conocer el uso de los elementos de un spot televisivo para realizar una campaña social, como son la imagen y el texto, recogiendo la información de diferentes teorías audiovisuales de la comunicación. En este trabajo se acudió a analizar los tres spots televisivos “La reunión del barrio”, “La visita familiar” y “La pichanga”. Que constituyen la muestra de análisis de esta investigación. Asimismo, la permanencia tomada de la reproducción de los spots televisivos fue durante el mes de setiembre de 2020. La metodología que sigue esta investigación es un enfoque cualitativo, debido al estudio de las cualidades de los elementos de los spots televisivos. Para ello, el instrumento aplicado es a través de la ficha de observación. Las conclusiones a las que se llega en este trabajo es la importancia de lograr describir, por el lado de los elementos de imagen: la composición que presentan los planos, la angulación y los movimientos de cámara. Por el lado del texto, se describen elementos como el título, la voz, el eslogan, los recursos retóricos y los sonidos que intervienen en los spots televisivos con la ayuda del audio, como apoyo visual de texto. De esa manera, ayudan a situar a los espectadores en un tiempo y espacio determinado. Para el análisis se recurrió a realizar el uso de la técnica de la ficha de observación para obtener más detalles relevantes del mismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:35:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:35:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6bc26bc7-585f-4b6d-9b29-0fe243fe50d2/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b494aa84-03f6-4b46-9982-ee5c333b10df/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/44e3f0db-add0-42b2-8ec3-1a70a35ff55b/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/af59bdcb-9d35-4c16-8ee8-11ab5ed153eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
c024519aaaa9ce5173cbe49b1a1a1f81
3245ff16a434de7795b4155c801d28cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255227676884992
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarCortéz Cáceres, David Fernando2022-09-30T16:35:26Z2022-09-30T16:35:26Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conocer el uso de los elementos de un spot televisivo para realizar una campaña social, como son la imagen y el texto, recogiendo la información de diferentes teorías audiovisuales de la comunicación. En este trabajo se acudió a analizar los tres spots televisivos “La reunión del barrio”, “La visita familiar” y “La pichanga”. Que constituyen la muestra de análisis de esta investigación. Asimismo, la permanencia tomada de la reproducción de los spots televisivos fue durante el mes de setiembre de 2020. La metodología que sigue esta investigación es un enfoque cualitativo, debido al estudio de las cualidades de los elementos de los spots televisivos. Para ello, el instrumento aplicado es a través de la ficha de observación. Las conclusiones a las que se llega en este trabajo es la importancia de lograr describir, por el lado de los elementos de imagen: la composición que presentan los planos, la angulación y los movimientos de cámara. Por el lado del texto, se describen elementos como el título, la voz, el eslogan, los recursos retóricos y los sonidos que intervienen en los spots televisivos con la ayuda del audio, como apoyo visual de texto. De esa manera, ayudan a situar a los espectadores en un tiempo y espacio determinado. Para el análisis se recurrió a realizar el uso de la técnica de la ficha de observación para obtener más detalles relevantes del mismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPspotsaludtextoimagencomunicaciónaudienciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/ 0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional48089088CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6bc26bc7-585f-4b6d-9b29-0fe243fe50d2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILCOMU-COR-CAC-2022.pngCOMU-COR-CAC-2022.pngimage/png14092https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b494aa84-03f6-4b46-9982-ee5c333b10df/downloadc024519aaaa9ce5173cbe49b1a1a1f81MD54ORIGINALCOMU-COR-CAC-2022.pdfCOMU-COR-CAC-2022.pdfapplication/pdf2291233https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/44e3f0db-add0-42b2-8ec3-1a70a35ff55b/download3245ff16a434de7795b4155c801d28cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/af59bdcb-9d35-4c16-8ee8-11ab5ed153eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3835oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38352022-09-30 11:58:51.668http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).