Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3835 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | spot salud texto imagen comunicación audiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
RUMP_f73a70e88d2e6acc8c9deda68b87cdfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3835 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
title |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
spellingShingle |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 Cortéz Cáceres, David Fernando spot salud texto imagen comunicación audiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
title_full |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
title_fullStr |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
title_full_unstemmed |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
title_sort |
Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020 |
author |
Cortéz Cáceres, David Fernando |
author_facet |
Cortéz Cáceres, David Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Benites, Mariela del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortéz Cáceres, David Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
spot salud texto imagen comunicación audiencia |
topic |
spot salud texto imagen comunicación audiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conocer el uso de los elementos de un spot televisivo para realizar una campaña social, como son la imagen y el texto, recogiendo la información de diferentes teorías audiovisuales de la comunicación. En este trabajo se acudió a analizar los tres spots televisivos “La reunión del barrio”, “La visita familiar” y “La pichanga”. Que constituyen la muestra de análisis de esta investigación. Asimismo, la permanencia tomada de la reproducción de los spots televisivos fue durante el mes de setiembre de 2020. La metodología que sigue esta investigación es un enfoque cualitativo, debido al estudio de las cualidades de los elementos de los spots televisivos. Para ello, el instrumento aplicado es a través de la ficha de observación. Las conclusiones a las que se llega en este trabajo es la importancia de lograr describir, por el lado de los elementos de imagen: la composición que presentan los planos, la angulación y los movimientos de cámara. Por el lado del texto, se describen elementos como el título, la voz, el eslogan, los recursos retóricos y los sonidos que intervienen en los spots televisivos con la ayuda del audio, como apoyo visual de texto. De esa manera, ayudan a situar a los espectadores en un tiempo y espacio determinado. Para el análisis se recurrió a realizar el uso de la técnica de la ficha de observación para obtener más detalles relevantes del mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T16:35:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T16:35:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6bc26bc7-585f-4b6d-9b29-0fe243fe50d2/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b494aa84-03f6-4b46-9982-ee5c333b10df/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/44e3f0db-add0-42b2-8ec3-1a70a35ff55b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/af59bdcb-9d35-4c16-8ee8-11ab5ed153eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 c024519aaaa9ce5173cbe49b1a1a1f81 3245ff16a434de7795b4155c801d28cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843255227676884992 |
spelling |
Barrientos Benites, Mariela del PilarCortéz Cáceres, David Fernando2022-09-30T16:35:26Z2022-09-30T16:35:26Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3835La presente investigación tiene como finalidad estudiar la composición de los spots televisivos durante la campaña “El covid no mata solo. No seas cómplice” mediante los elementos que componen la imagen y el texto. Este trabajo ayuda a las personas e instituciones del mundo de la propaganda en conocer el uso de los elementos de un spot televisivo para realizar una campaña social, como son la imagen y el texto, recogiendo la información de diferentes teorías audiovisuales de la comunicación. En este trabajo se acudió a analizar los tres spots televisivos “La reunión del barrio”, “La visita familiar” y “La pichanga”. Que constituyen la muestra de análisis de esta investigación. Asimismo, la permanencia tomada de la reproducción de los spots televisivos fue durante el mes de setiembre de 2020. La metodología que sigue esta investigación es un enfoque cualitativo, debido al estudio de las cualidades de los elementos de los spots televisivos. Para ello, el instrumento aplicado es a través de la ficha de observación. Las conclusiones a las que se llega en este trabajo es la importancia de lograr describir, por el lado de los elementos de imagen: la composición que presentan los planos, la angulación y los movimientos de cámara. Por el lado del texto, se describen elementos como el título, la voz, el eslogan, los recursos retóricos y los sonidos que intervienen en los spots televisivos con la ayuda del audio, como apoyo visual de texto. De esa manera, ayudan a situar a los espectadores en un tiempo y espacio determinado. Para el análisis se recurrió a realizar el uso de la técnica de la ficha de observación para obtener más detalles relevantes del mismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPspotsaludtextoimagencomunicaciónaudienciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elementos de los spots televisivos durante la campaña “El Covid no mata solo. No seas cómplice”, Perú, setiembre 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/ 0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional48089088CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6bc26bc7-585f-4b6d-9b29-0fe243fe50d2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILCOMU-COR-CAC-2022.pngCOMU-COR-CAC-2022.pngimage/png14092https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b494aa84-03f6-4b46-9982-ee5c333b10df/downloadc024519aaaa9ce5173cbe49b1a1a1f81MD54ORIGINALCOMU-COR-CAC-2022.pdfCOMU-COR-CAC-2022.pdfapplication/pdf2291233https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/44e3f0db-add0-42b2-8ec3-1a70a35ff55b/download3245ff16a434de7795b4155c801d28cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/af59bdcb-9d35-4c16-8ee8-11ab5ed153eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3835oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38352022-09-30 11:58:51.668http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).