Plan de mejora de la cadena de valor de los procesos operativos de la empresa Viva Airlines Perú S.A.C, Piura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo diseñar el plan de mejora de la cadena de valor de los procesos operativos de la empresa Viva Airlines Perú S.A.C, Piura 2019. La investigación fue aplicada, se enmarcó en el tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Véliz Timaná, Liz Leydy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3966
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description La presente investigación presentó como objetivo diseñar el plan de mejora de la cadena de valor de los procesos operativos de la empresa Viva Airlines Perú S.A.C, Piura 2019. La investigación fue aplicada, se enmarcó en el tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizarán el método deductivo. La población se conformó por 16 colaboradores para diagnosticar las actividades primarias y de apoyo de la cadena de valor; asimismo, 245 usuarios del servicio de la aerolínea para evaluar el nivel de percepción del usuario en cuanto a la cadena de valor. Se aplicó como técnica la observación y la encuesta, aplicando como instrumento la guía de observación y el cuestionario. En los resultados respecto a la cadena de valor se obtuvo que las actividades primarias obtuvieron un valor de 61.7%, donde el mayor valor fue la actividad primaria mejor valorada fue el marketing y ventas con un 70% y la menor valorada fue la logística externa con un 53,4%. En cuanto a las actividades de apoyo su obtuvo un valor del 62,1%; donde la mayor valorización recae sobre la actividad de apoyo desarrollo de tecnología con un 71,2% y la menos valorada fue abastecimiento con un 54%. De esta manera se obtuvo un valor estable de 61,86% de la cadena de valor. Según la percepción de los usuarios, la actividad primaria mayor valorada fue operaciones y la menos valorada el servicio posventa, en cuanto a las actividades de apoyo, la de mayor valoración fue el desarrollo tecnológico y el recurso humano; y la menos valorada el abastecimiento. Se concluyó que la propuesta se enfocó en los puntos críticos de la cadena de valor, evidenciados en los análisis para buscar la mejora de la parte operativa de la empresa y la percepción positiva del usuario; obteniendo en la proyección posterior a la propuesta un valor diferenciador de 86,81%.
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En los resultados respecto a la cadena de valor se obtuvo que las actividades primarias obtuvieron un valor de 61.7%, donde el mayor valor fue la actividad primaria mejor valorada fue el marketing y ventas con un 70% y la menor valorada fue la logística externa con un 53,4%. En cuanto a las actividades de apoyo su obtuvo un valor del 62,1%; donde la mayor valorización recae sobre la actividad de apoyo desarrollo de tecnología con un 71,2% y la menos valorada fue abastecimiento con un 54%. De esta manera se obtuvo un valor estable de 61,86% de la cadena de valor. Según la percepción de los usuarios, la actividad primaria mayor valorada fue operaciones y la menos valorada el servicio posventa, en cuanto a las actividades de apoyo, la de mayor valoración fue el desarrollo tecnológico y el recurso humano; y la menos valorada el abastecimiento. Se concluyó que la propuesta se enfocó en los puntos críticos de la cadena de valor, evidenciados en los análisis para buscar la mejora de la parte operativa de la empresa y la percepción positiva del usuario; obteniendo en la proyección posterior a la propuesta un valor diferenciador de 86,81%.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcadena de valoractividades primariasactividades de apoyoViva Airlines Perú S.A.Chttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora de la cadena de valor de los procesos operativos de la empresa Viva Airlines Perú S.A.C, Piura 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialHerrera Farfán, José AlfredoNoriega Saavedra, Sixto DavidPalacios Otero, Carlos Alfonso413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02789137https://orcid.org/0000-0003-2227-3635http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis45115748ORIGINALADGEM-VEL-TIM-2021.pdfADGEM-VEL-TIM-2021.pdfapplication/pdf2448792https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b17bcdee-80c2-448b-81fe-25d0e09cd870/download4c6cdb18f7926a11f7b6928d612b18a7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/21e5a6fd-c944-4e17-90a4-2d17c02c2acd/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19e90818-1a62-4e6a-a1e4-6e10d3145e5f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADGEM-VEL-TIM-2021.pngADGEM-VEL-TIM-2021.pngimage/png10488https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5e03a0f4-44d7-400e-a3b3-148836e77482/downloadddcb8c15b7dc630e16855a66a3ce5e5aMD5420.500.12676/3966oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/39662022-11-15 16:08:07.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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