Análisis de las causas que originan el volteo, deslizamiento y fisuramiento de la estructura del sistema de drenaje pluvial del canal de Panamá en el sector Alto de la Paloma, distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba, departamento de Piura
Descripción del Articulo
El presente proyecto de trabajo de investigación “Análisis de las Causas que Originan el Volteo, Deslizamiento y Fisuramiento de la Estructura del Sistema de Drenaje Pluvial del Canal de Panamá en el Sector Alto de la Paloma, Distrito de Huancabamba, Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura”,...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3431 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis de las causas que originan el volteo, deslizamiento y fisuramiento de la estructura del sistema de drenaje pluvial del canal de Panamá en el sector Alto de la Paloma, distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba, departamento de Piura García Jiménez, Junior Joel Huancabamba canal de Panamá estructura drenaje pluvial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente proyecto de trabajo de investigación “Análisis de las Causas que Originan el Volteo, Deslizamiento y Fisuramiento de la Estructura del Sistema de Drenaje Pluvial del Canal de Panamá en el Sector Alto de la Paloma, Distrito de Huancabamba, Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura”, tuvo como objetivo analizar las causas que generaron la falla de la estructura la cual se encuentra sobre una ladera o talud, se usó como referencia al autor M.G. Gercovich, las dimensiones trabajadas a la presente investigación fueron trabajos de campo (calicatas), ensayos estándares (ensayo de granulometría, límites de atterberg) y un ensayo especial (ensayo de corte directo) con los cuales se analizó la estabilidad de la ladera o talud sobre el cual fue construido el sistema de drenaje pluvial canal de Panamá, se realizó mediante dos procedimientos el primero consistió en el análisis de estabilidad del talud natural y el segundo fue el análisis de estabilidad del talud sometido a la acción de sismo. La conclusión a la que se llegó en esta investigación, es que mediante los ensayos de laboratorio realizados a las muestras obtenidas se obtuvo como resultado un suelo de arcilla de alta compresibilidad con ángulo de fricción interna de 9.534 y una cohesión de 0.122 kg/cm2 los cuales sirvieron para realizar el análisis de la estabilidad del talud mediante el software Slide y finalmente haciendo uso del mismo se obtuvo como resultado el factor de seguridad F.S = 0.651, teniendo como referencia al autor del libro Estabilidad de Taludes - M.G. Gercovich este factor de seguridad obtenido indica que el suelo es inestable. |
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Gercovich, las dimensiones trabajadas a la presente investigación fueron trabajos de campo (calicatas), ensayos estándares (ensayo de granulometría, límites de atterberg) y un ensayo especial (ensayo de corte directo) con los cuales se analizó la estabilidad de la ladera o talud sobre el cual fue construido el sistema de drenaje pluvial canal de Panamá, se realizó mediante dos procedimientos el primero consistió en el análisis de estabilidad del talud natural y el segundo fue el análisis de estabilidad del talud sometido a la acción de sismo. La conclusión a la que se llegó en esta investigación, es que mediante los ensayos de laboratorio realizados a las muestras obtenidas se obtuvo como resultado un suelo de arcilla de alta compresibilidad con ángulo de fricción interna de 9.534 y una cohesión de 0.122 kg/cm2 los cuales sirvieron para realizar el análisis de la estabilidad del talud mediante el software Slide y finalmente haciendo uso del mismo se obtuvo como resultado el factor de seguridad F.S = 0.651, teniendo como referencia al autor del libro Estabilidad de Taludes - M.G. 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