Diagnóstico de la cultura tributaria en los comerciantes de venta de ropa del mercado modelo de Piura en tiempos de Covid-19

Descripción del Articulo

El informe contiene información relacionada con los hallazgos sobre el comportamiento de la cultura tributaria de los comerciantes de venta de ropa del mercado modelo de la ciudad de Piura. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptiva, de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Silva, Silvany Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3188
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description El informe contiene información relacionada con los hallazgos sobre el comportamiento de la cultura tributaria de los comerciantes de venta de ropa del mercado modelo de la ciudad de Piura. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptiva, de corte transversal y aplicado. Los datos fueron proporcionados por 47 comerciantes del Mercado Modelo de Piura, a través de una escala de Likert. Se instrumentalizó el estudio con base al estudio de Garcés (2019) quien identificó cuatro aspectos de la cultura tributaria: conocimiento tributario, orientación tributaria, obligaciones tributarias, conciencia tributaria. Se halló que, el 55,3% de los investigados presentan un nivel medio de cultura tributaria, el 31,9 % un nivel bajo y finalmente el 12, 8% de los investigados presenta un nivel alto de cultura tributaria. Asimismo, se percibe que la Orientación y la obligación tributaria está en el 63.8% de los contribuyentes municipales y la puntuación más baja es la percepción sobre el conocimiento tributario con un 46.8% y la percepción de la conciencia tributaria 55.3%. Por lo que la política tributaria de la Municipalidad de Piura debe privilegiar estrategias para reforzar el conocimiento y la conciencia tributaria.
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