Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022
Descripción del Articulo
Medir la satisfacción en la atención de las mujeres que acuden a los consultorios de planificación familiar corresponde a un papel necesario para evaluar los servicios de salud sexual y reproductiva, en ese sentido con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en los c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3955 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción calidad servicio planificación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
RUMP_e253392db18806b0669c17a129290c9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3955 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| title |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 Ojeda Chávez, Margarita del Pilar satisfacción calidad servicio planificación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| title_full |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022 |
| author |
Ojeda Chávez, Margarita del Pilar |
| author_facet |
Ojeda Chávez, Margarita del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leguía Torres, María Diana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Chávez, Margarita del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción calidad servicio planificación familiar |
| topic |
satisfacción calidad servicio planificación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
Medir la satisfacción en la atención de las mujeres que acuden a los consultorios de planificación familiar corresponde a un papel necesario para evaluar los servicios de salud sexual y reproductiva, en ese sentido con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del establecimiento de salud I-4 Consuelo de Velasco, se elaboró un análisis correlacional, observacional, descriptivo, contando como población a las mujeres que acuden al centro de salud y como muestra a 150 mujeres que hacen uso de los consultorios de planificación familiar, además se empleó como instrumento un cuestionario elaborado por la investigadora con un modelo escala de Likert, los resultados reportan edades de 18 a 25 años, solteras, y católicas, el 88% proviene de zona urbana, el 43,3% tenían estudios secundarios, un 30% son amas de casa y el 67,3% pertenecen al seguro integral de salud SIS, en cuanto a la satisfacción un 96,7% manifiestan satisfacción, el nivel de calidad fue regular con el 50,67%, por su lado, la calidad en su dimensión respuesta rápida fue del el 52,7% con niveles regulares, seguido, la empatía con 70,7%, seguridad 58,7%, confianza 66,7% también con niveles regulares mientras que en aspectos tangibles el 64,7% mencionan buena calidad, el nivel de correlación entre la satisfacción y la calidad de servicio fue directa positiva alta, (Rho = ,783), mientras que en dimensiones arrojó en empatía correlación positiva alta, (Rho = ,766), correlación directa positiva moderada, en seguridad (Rho = ,383) aspectos tangibles (Rho = ,331), y confianza (Rho = ,395), mientras que en capacidad de respuesta presentó correlación directa positiva baja, (Rho = ,204), En conclusión, la calidad de servicio en forma global influye en los niveles de satisfacción, asimismo en las dimensiones empatía se halló correlación alta, en aspectos tangibles, confianza correlación modera y en capacidad de respuesta correlación directa positiva baja. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T02:31:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T02:31:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3955 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3955 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ea1c5a62-3de3-4d13-b7d5-82f71fc4973b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b74a4013-e0ae-48c9-b527-c062f147d4c3/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f979e93-938b-4193-b640-03133c538b3d/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7cde09f2-cd26-4197-9b4f-b4fa246b9887/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcd824f4b2003f85da7a2ce880cf762c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7ab960e42a8fbc90ff2190aea7e2da9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1847060166043762688 |
| spelling |
Leguía Torres, María DianaOjeda Chávez, Margarita del Pilar2022-11-15T02:31:25Z2022-11-15T02:31:25Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3955Medir la satisfacción en la atención de las mujeres que acuden a los consultorios de planificación familiar corresponde a un papel necesario para evaluar los servicios de salud sexual y reproductiva, en ese sentido con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del establecimiento de salud I-4 Consuelo de Velasco, se elaboró un análisis correlacional, observacional, descriptivo, contando como población a las mujeres que acuden al centro de salud y como muestra a 150 mujeres que hacen uso de los consultorios de planificación familiar, además se empleó como instrumento un cuestionario elaborado por la investigadora con un modelo escala de Likert, los resultados reportan edades de 18 a 25 años, solteras, y católicas, el 88% proviene de zona urbana, el 43,3% tenían estudios secundarios, un 30% son amas de casa y el 67,3% pertenecen al seguro integral de salud SIS, en cuanto a la satisfacción un 96,7% manifiestan satisfacción, el nivel de calidad fue regular con el 50,67%, por su lado, la calidad en su dimensión respuesta rápida fue del el 52,7% con niveles regulares, seguido, la empatía con 70,7%, seguridad 58,7%, confianza 66,7% también con niveles regulares mientras que en aspectos tangibles el 64,7% mencionan buena calidad, el nivel de correlación entre la satisfacción y la calidad de servicio fue directa positiva alta, (Rho = ,783), mientras que en dimensiones arrojó en empatía correlación positiva alta, (Rho = ,766), correlación directa positiva moderada, en seguridad (Rho = ,383) aspectos tangibles (Rho = ,331), y confianza (Rho = ,395), mientras que en capacidad de respuesta presentó correlación directa positiva baja, (Rho = ,204), En conclusión, la calidad de servicio en forma global influye en los niveles de satisfacción, asimismo en las dimensiones empatía se halló correlación alta, en aspectos tangibles, confianza correlación modera y en capacidad de respuesta correlación directa positiva baja.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPsatisfaccióncalidadservicioplanificación familiarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción y calidad de atención en los consultorios de planificación familiar del E.S I-4 Consuelo de Velasco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias de la SaludObstetriciaFlores Collanqui, José DelioZedano Carbajal, FranciscoMartínez Gómez, Ana Lucila914016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional16618750https://orcid.org/0000-0002-7138-959Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis72388426ORIGINALOBST-OJE-CHA-2022.pdfOBST-OJE-CHA-2022.pdfapplication/pdf4225053https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ea1c5a62-3de3-4d13-b7d5-82f71fc4973b/downloadbcd824f4b2003f85da7a2ce880cf762cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b74a4013-e0ae-48c9-b527-c062f147d4c3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f979e93-938b-4193-b640-03133c538b3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILOBST-OJE-CHA-2022.pngOBST-OJE-CHA-2022.pngimage/png10198https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7cde09f2-cd26-4197-9b4f-b4fa246b9887/downloadc7ab960e42a8fbc90ff2190aea7e2da9MD5420.500.12676/3955oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/39552022-11-14 21:37:46.256http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).