Relación entre estilos de crianza y agresividad en los alumnos de nivel secundaria de la I.E. INA n° 54 del distrito de Tambogrande – Piura 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es, buscar la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad en los alumnos de Nivel Secundario de la Institución Educativa INA N° 54 del Distrito de Tambogrande Piura, 2019, tomando como objetivo principal el lograr determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Valdez, Sheyla Yulexy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1894
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
Agresividad
Actitudes
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es, buscar la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad en los alumnos de Nivel Secundario de la Institución Educativa INA N° 54 del Distrito de Tambogrande Piura, 2019, tomando como objetivo principal el lograr determinar si los estilos de crianza influyen en la agresividad de los alumnos mencionados. La finalidad de este proyecto es ayudar a que los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa INA N° 54 del Distrito de Tambogrande Piura, 2019, reconozcan los estilos parentales en sus hogares los cuales los llevara al desarrollo de sus actitudes hacia sí mismo como ante la sociedad y puedan reconocer los niveles de agresividad que puedan estar ocasionando actitudes disóciales ante su padres, compañeros y otros, por ello es importante reconocer si el estilo de crianza que se está practicando infiere en el desarrollo de las habilidades sociales para hacer frente a este problema de salud y social que es la violencia. El diseño que se realizó es de tipo descriptivo correlacional; se utilizaron 02 instrumentos la escala de estilos de crianza de Steimberg y el cuestionario de Agresividad del ministerio de salud del Perú, con una muestra de 262 alumnos, se encontró que no existe relación entre los estilos de crianza y agresividad en los alumnos de Nivel Secundario de la Institución educativa INA N° 54 del Distrito de Tambogrande Piura, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).