La inteligencia emocional de los docentes del nivel primaria en la Institución Educativa San José, Urbanización San José, 2021
Descripción del Articulo
La tesis denominada: “la Inteligencia Emocional de los Docentes del Nivel Primaria en la Institución Educativa San José, Urbanización San José, 2021”, planteó como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de la Institución Educativa San José de la Urbanización S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3781 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | componente intrapersonal inteligencia emocional capacidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis denominada: “la Inteligencia Emocional de los Docentes del Nivel Primaria en la Institución Educativa San José, Urbanización San José, 2021”, planteó como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de la Institución Educativa San José de la Urbanización San José, Piura, 2021. Además, siguió una metodología en la cual el enfoque es cuantitativo con un paradigma positivista, su diseño es no experimental de corte transversal, el nivel de investigación es descriptivo – explicativo, así mismo el tipo de investigación es básica, los sujetos estudiados fueron los 20 docentes que conformaron como muestra del estudio, la técnica que aplico para la recolección de datos fue el test Bar-On ICE: NA. Los resultados del objetivo general se obtuvieron los siguientes datos que el 20% de docentes de la institución educativa San José tiene un nivel de inteligencia emocional muy bajo, un 50% de los mismos un nivel bajo, un 15% un nivel medio, un 10% un nivel alto y solo un 5% manifestó un nivel muy alto. Se concluye que el nivel de inteligencia emocional en los docentes, a través del análisis estadístico se concluyó que la mayoría de los docentes de la Institución Educativa San José, manifestó tener un nivel bajo de inteligencia emocional y solo un 5% manifestó un nivel muy alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).