Los canales digitales y su relación en las ventas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de los canales digitales más usados por las empresas con las ventas. Para su desarrollo, se realizó un enfoque de estudio cualitativo y de tipo explorativo, puesto que solo se recolectó información en base a fuentes documentales, tes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2425 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Canales digitales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
RUMP_bc730d8750a0c3ed1ced0d78a264dc22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2425 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
title |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
spellingShingle |
Los canales digitales y su relación en las ventas Espinoza Reyes, Robinson Lener Marketing digital Ventas Canales digitales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
title_full |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
title_fullStr |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
title_full_unstemmed |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
title_sort |
Los canales digitales y su relación en las ventas |
author |
Espinoza Reyes, Robinson Lener |
author_facet |
Espinoza Reyes, Robinson Lener |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Benites, Lilliam Enriqueta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Reyes, Robinson Lener |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Canales digitales |
topic |
Marketing digital Ventas Canales digitales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de los canales digitales más usados por las empresas con las ventas. Para su desarrollo, se realizó un enfoque de estudio cualitativo y de tipo explorativo, puesto que solo se recolectó información en base a fuentes documentales, tesis y libros, lo cual permitió desarrollar importantes conceptos de cada variable. La investigación demuestra que los canales digitales se encuentran dentro de las herramientas del marketing digital, por lo que la investigación resalta conceptos fundamentales del marketing digital. Siendo las herramientas principales del marketing digital las redes sociales, Engagement marketing, el Blogvertising, el SEM, el SEO, Widgests, Podcasting, y el Marketing móvil. Mientras que los canales digitales más usados que se encuentran dentro de estas herramientas son: Facebook, Twiter, Linkedln, Google, Instagram, Pinterest, YouTube, el más utilizado actualmente el WhatsApp, correo electrónico, blogs, Google, Bing o Yahoo. Finalmente, se analizó la variable ventas en donde se determina que las ventas ya no solo se miden en base a ventas personales, sino que ha incrementado las ventas online, lo que ha generado el mayor uso de los canales digitales. En ese sentido, concluye que los canales digitales y las ventas se relacionan debido a que los canales digitales permiten una interacción más profunda con los consumidores, estableciendo relaciones duraderas, lo que por ende genera que se incrementen las ventas. En este, sentido aplicar un buen marketing digital genera gran impacto económico en la organización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-30T00:18:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-30T00:18:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2425 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2425 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d2cfda4-abaf-4f7a-bdef-6ebefecd223b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8a530ec4-9248-4aef-9b44-4f9fe89cf3a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75fd028154ec61a2385cda018d1d836c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843255219253673984 |
spelling |
Hidalgo Benites, Lilliam EnriquetaEspinoza Reyes, Robinson Lener2020-12-30T00:18:00Z2020-12-30T00:18:00Z2020APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2425La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de los canales digitales más usados por las empresas con las ventas. Para su desarrollo, se realizó un enfoque de estudio cualitativo y de tipo explorativo, puesto que solo se recolectó información en base a fuentes documentales, tesis y libros, lo cual permitió desarrollar importantes conceptos de cada variable. La investigación demuestra que los canales digitales se encuentran dentro de las herramientas del marketing digital, por lo que la investigación resalta conceptos fundamentales del marketing digital. Siendo las herramientas principales del marketing digital las redes sociales, Engagement marketing, el Blogvertising, el SEM, el SEO, Widgests, Podcasting, y el Marketing móvil. Mientras que los canales digitales más usados que se encuentran dentro de estas herramientas son: Facebook, Twiter, Linkedln, Google, Instagram, Pinterest, YouTube, el más utilizado actualmente el WhatsApp, correo electrónico, blogs, Google, Bing o Yahoo. Finalmente, se analizó la variable ventas en donde se determina que las ventas ya no solo se miden en base a ventas personales, sino que ha incrementado las ventas online, lo que ha generado el mayor uso de los canales digitales. En ese sentido, concluye que los canales digitales y las ventas se relacionan debido a que los canales digitales permiten una interacción más profunda con los consumidores, estableciendo relaciones duraderas, lo que por ende genera que se incrementen las ventas. En este, sentido aplicar un buen marketing digital genera gran impacto económico en la organización.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMarketing digitalVentasCanales digitaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Los canales digitales y su relación en las ventasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasEscuela Profesional de AdministraciónAlvarado Noblecilla, GastónPalacios Otero, Carlos AlfonsoAtarama Talledo, Franklin413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03578927https://orcid.org/0000-0003-0002-8970http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional75785412ORIGINALFCAD-ESP-REY-2020.pdfFCAD-ESP-REY-2020.pdfapplication/pdf935251https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d2cfda4-abaf-4f7a-bdef-6ebefecd223b/download75fd028154ec61a2385cda018d1d836cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8a530ec4-9248-4aef-9b44-4f9fe89cf3a3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12676/2425oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/24252021-09-21 16:39:57.811https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.873224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).