Mejoramiento de la carretera tramo Frías - Platanal Alto - distrito de Frías Ayabaca - Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de la carretera Frías - Platanal Alto, se encuentra ubicada en el distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, que inicia desde la Progresiva 24+000 hasta la Progresiva 0+000, el tramo presenta una topografía abrupta y ondulada. Entre los objetivos del presente estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruesta Garrido, Meykel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1841
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera Frías - Platanal Alto
Las canteras Campanas
Clasificación "SUCS"
Tipo "SP"
Misquiz
Linderos de Misquiz y Chucapis
Quebrada Pampa Ramada
Quebrada Huasipe
Quebrada Citán
Quebrada Limón
Quebrada Pampa Ramada - Baden
Quebrada Chililique
Ingeniería y Tecnología
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description El presente trabajo de investigación de la carretera Frías - Platanal Alto, se encuentra ubicada en el distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, que inicia desde la Progresiva 24+000 hasta la Progresiva 0+000, el tramo presenta una topografía abrupta y ondulada. Entre los objetivos del presente estudio, están orientados a conocer la geología y geotecnia de la carretera para realizar su mantenimiento y conservación de la vía. Geológicamente, el tramo de la carretera, se emplaza sobre rocas intrusivas tipo Granito y sobre depósitos aluviales (Q-al) constituidos de gravas y arcillas inconsolidados de granos de formas sub-redondeados; depósitos residuales constituidos de gravas, arenas y limos con fragmentos de formas angulosas. Las propiedades mecánicas de los suelos que conforman la superficie de rodadura son de baja calidad, presentan niveles de plasticidad entre mediano a alto, identificados en la clasificación SUCS como CL-ML, SM y SC y como A-2-6, , A-4 y A-6 según la clasificación AASHTO. Las canteras Campanas (clasificación "SUCS": es del tipo "SP", arenas de grano medio, clasificación ASSHTO es un A - 1 – b, límites de Atterberg, material no plástico y para concreto - Diseños de mezcla) y Chapica El Carmelo (clasificación "SUCS": es del tipo "GP", arenas de grano medio, clasificación ASSHTO es un A - 1 – a, límites de Atterberg, material no plástico y uso específico: para concreto - Diseños de mezcla), se encuentran en el Lecho del Río Yapatera, la cantera Campanas ubicada a 3 km., aproximadamente de Chulucanas y la cantera Chapica El Carmelo ubicada a 6 km., aproximadamente de Chulucanas y a 0.5 km., del centro poblado Fátima y de la carretera Chulucanas - Frías. La cantera Campanas, está conformado por arenas de grano medio y poco contenido de gravas y gravillas y la cantera Chapica El Carmelo, está conformada por una mezcla de arenas de grano grueso y gravas (Hormigón) y bloques de rocas que conforman material tipo over. En ésta cantera se puede instalar una chancadora. La Cantera La Viña (materiales gravo arcillosos de mediana plasticidad del tipo "GC", clasificación AASHTO es del tipo A - 2 – 6, un uso específico como liga para realizar mezclas para conformar material tipo afirmado), se encuentra ubicada a 3 km., del Centro Poblado de Yapatera, está representada por material de alta a mediana plasticidad. Las fuentes de agua identificadas corresponden a las quebradas permanentes, que en épocas de intensas precipitaciones pluviales aumentan su caudal y en épocas de estiaje mantienen un caudal constante. Todas las fuentes de agua identificadas, cortan el trazo de la carretera a mejorar: quebrada Misquiz, Linderos de Misquiz y Chucapis, quebrada Pampa Ramada, quebrada Huasipe, quebrada Citán, quebrada Limón, quebrada Pampa Ramada - Baden, quebrada Chililique, etc.
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Las propiedades mecánicas de los suelos que conforman la superficie de rodadura son de baja calidad, presentan niveles de plasticidad entre mediano a alto, identificados en la clasificación SUCS como CL-ML, SM y SC y como A-2-6, , A-4 y A-6 según la clasificación AASHTO. Las canteras Campanas (clasificación "SUCS": es del tipo "SP", arenas de grano medio, clasificación ASSHTO es un A - 1 – b, límites de Atterberg, material no plástico y para concreto - Diseños de mezcla) y Chapica El Carmelo (clasificación "SUCS": es del tipo "GP", arenas de grano medio, clasificación ASSHTO es un A - 1 – a, límites de Atterberg, material no plástico y uso específico: para concreto - Diseños de mezcla), se encuentran en el Lecho del Río Yapatera, la cantera Campanas ubicada a 3 km., aproximadamente de Chulucanas y la cantera Chapica El Carmelo ubicada a 6 km., aproximadamente de Chulucanas y a 0.5 km., del centro poblado Fátima y de la carretera Chulucanas - Frías. La cantera Campanas, está conformado por arenas de grano medio y poco contenido de gravas y gravillas y la cantera Chapica El Carmelo, está conformada por una mezcla de arenas de grano grueso y gravas (Hormigón) y bloques de rocas que conforman material tipo over. En ésta cantera se puede instalar una chancadora. La Cantera La Viña (materiales gravo arcillosos de mediana plasticidad del tipo "GC", clasificación AASHTO es del tipo A - 2 – 6, un uso específico como liga para realizar mezclas para conformar material tipo afirmado), se encuentra ubicada a 3 km., del Centro Poblado de Yapatera, está representada por material de alta a mediana plasticidad. Las fuentes de agua identificadas corresponden a las quebradas permanentes, que en épocas de intensas precipitaciones pluviales aumentan su caudal y en épocas de estiaje mantienen un caudal constante. 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