Los blogs educativos para mejorar las habilidades del pensamiento crítico de los docentes de la I.E “Juan de Mori–Catacaos en el año 2017”
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar que los Blogs Educativos mejoran las habilidades del pensamiento crítico de los docentes de la I.E Juan de Mori – Catacaos en el año 2017. Es un estudio de tipo pre experimental longitudinal, prospectivo y la muestra estuvo conformada por 10 docentes. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3004 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | blog análisis interpretación uso creación manejo conocimiento pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar que los Blogs Educativos mejoran las habilidades del pensamiento crítico de los docentes de la I.E Juan de Mori – Catacaos en el año 2017. Es un estudio de tipo pre experimental longitudinal, prospectivo y la muestra estuvo conformada por 10 docentes. Se determinó que el 60% de ellos tienen conocimiento sobre uso de blogs educativos, en cambio el 40% tiene poco conocimiento. Por otro lado, los docentes antes de la aplicación de los blogs educativos ( Preprueba ) se encuentran en un nivel medio (80.0%) y nivel bajo (20.0%). En cambio luego de la aplicación de los blog educativos , las habilidades de Pensamiento critico alcanzaron el nivel alto (90%) y Nivel medio (10.0%). Se concluyó que la capacitación de blogs educativos mejoran las habilidades del pensamiento crítico de los docentes alcanzando un nivel alto y medio. Además las medias de la preprueba de las habilidades del Pensamiento crítico obtuvieron un incremento significativo respecto a la posprueba. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).