Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010

Descripción del Articulo

El páprika es un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación. Como producto no perecible, el ají páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales más empleados en el mundo. Sus derivados tecnoló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/437
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Mercado
Paprika
id RUMP_a5bb06a39227f9be39a6ac734dda5a64
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/437
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
spelling Ordinola Boyer, DavidChapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros2016-08-26T23:53:33Z2016-08-26T23:53:33Z2015ECO-CHA-GAR-15https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/437El páprika es un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación. Como producto no perecible, el ají páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales más empleados en el mundo. Sus derivados tecnológicos pueden ser encontrados como colorantes de gran variedad de productos, entre los cuales pueden incluirse derivados de cárnicos, salsas, bebidas refrescantes, concentrados. A partir del año 2000, el Perú se ha reafirmado como un país exportador de Páprika seco. Teniendo como zonas productoras los valles de Chiclayo, Chao, Virú, Santa, lea, Tacna, Barranca y Arequipa y continúan Piura y Chiclayo en el Norte y en el Sur Lima, lea, Arequipa y Tacna, con un total de 147,936 toneladas de producción en la campaña 2010 con producciones muy variadas. Es decir tiene un rendimiento entre 2000 Kg. a 7000Kg por hectárea, debido al nivel tecnológico empleado. En los años 2000 al2010 el comercio mundial ha crecido un 6.6%, la dinámica de las exportaciones del ají paprika en toneladas ha presentado un comportamiento similar a la producción incrementándose entre el año 2000 y el año 2010, desde 56,700 toneladas a 147,936 toneladas anuales, tras la gran aceptación en países como Estados Unidos, España, México, que representan los principales mercados de destino. Pero además existen condiciones favorables para el posicionamiento del Perú en esta industria: El panorama mundial muestra un mercado en crecimiento destacando la ' presencia del Perú como importante proveedor de los mayores importadores del mundo tales como Estados Unidos y Europa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Piurainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPPerfilMercadoPaprikaPerfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de Piura. Facultad de EconomiaTitulo ProfesionalEconomiaORIGINALECO-CHA-GAR-15.pdfapplication/pdf2565702https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/85148ef6-4da2-4811-a6ed-3a088ceea6ba/downloadbf0ea78bfe3e55fb9c63f5bd4492e0a0MD51TEXTECO-CHA-GAR-15.pdf.txtECO-CHA-GAR-15.pdf.txtExtracted texttext/plain168891https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5e582c28-cc97-4fd8-9d04-2830c88e2221/downloadd8799b3699baa981d09d5fd372ed9787MD52UNP/437oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/4372023-11-21 22:00:27.676http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
title Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
spellingShingle Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
Chapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros
Perfil
Mercado
Paprika
title_short Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
title_full Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
title_fullStr Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
title_full_unstemmed Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
title_sort Perfil del mercado de aji paprika en el peru 2000-2010
author Chapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros
author_facet Chapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordinola Boyer, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapilliquen Garavito, Roczanita De Los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil
Mercado
Paprika
topic Perfil
Mercado
Paprika
description El páprika es un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación. Como producto no perecible, el ají páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales más empleados en el mundo. Sus derivados tecnológicos pueden ser encontrados como colorantes de gran variedad de productos, entre los cuales pueden incluirse derivados de cárnicos, salsas, bebidas refrescantes, concentrados. A partir del año 2000, el Perú se ha reafirmado como un país exportador de Páprika seco. Teniendo como zonas productoras los valles de Chiclayo, Chao, Virú, Santa, lea, Tacna, Barranca y Arequipa y continúan Piura y Chiclayo en el Norte y en el Sur Lima, lea, Arequipa y Tacna, con un total de 147,936 toneladas de producción en la campaña 2010 con producciones muy variadas. Es decir tiene un rendimiento entre 2000 Kg. a 7000Kg por hectárea, debido al nivel tecnológico empleado. En los años 2000 al2010 el comercio mundial ha crecido un 6.6%, la dinámica de las exportaciones del ají paprika en toneladas ha presentado un comportamiento similar a la producción incrementándose entre el año 2000 y el año 2010, desde 56,700 toneladas a 147,936 toneladas anuales, tras la gran aceptación en países como Estados Unidos, España, México, que representan los principales mercados de destino. Pero además existen condiciones favorables para el posicionamiento del Perú en esta industria: El panorama mundial muestra un mercado en crecimiento destacando la ' presencia del Perú como importante proveedor de los mayores importadores del mundo tales como Estados Unidos y Europa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:53:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ECO-CHA-GAR-15
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/437
identifier_str_mv ECO-CHA-GAR-15
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/85148ef6-4da2-4811-a6ed-3a088ceea6ba/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5e582c28-cc97-4fd8-9d04-2830c88e2221/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf0ea78bfe3e55fb9c63f5bd4492e0a0
d8799b3699baa981d09d5fd372ed9787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060171104190464
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).