Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dioses Atoche, Marilyn, Poma Otero, Wendy Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3707
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
fidelización
franquicias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_970696ecb7baab98fe85a3f029a3a871
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3707
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
title Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
spellingShingle Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
Dioses Atoche, Marilyn
estrategias
fidelización
franquicias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
title_full Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
title_fullStr Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
title_sort Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
author Dioses Atoche, Marilyn
author_facet Dioses Atoche, Marilyn
Poma Otero, Wendy Mirella
author_role author
author2 Poma Otero, Wendy Mirella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gives Mujica, Eddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Dioses Atoche, Marilyn
Poma Otero, Wendy Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
fidelización
franquicias
topic estrategias
fidelización
franquicias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfoque netamente cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. Para recolectar información de manera precisa se empleó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario. La muestra estuvo conformada por 381 clientes la cual se distribuyó entre las 3 farmacias más representativas de la Ciudad de Piura. Los resultados concluyeron lo siguiente: Las 4 dimensiones de las estrategias de marketing relacional guardan relación con la fidelización: vinculación (&=0,703**), identificación (&=0,570**),retención (&=0,652**), base de datos (&=0,692**). Finalmente se concluyó de manera general que las estrategias de marketing relacional se relacionan de manera linealmente alta con la fidelización (0,749**) y el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que: Ha: Las estrategias de base de datos y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura, se relacionan de manera significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T04:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T04:16:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fc54e127-57a3-4050-b087-5b6155c594ac/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/001d54fc-5b17-418f-bdbb-13f52078c9a7/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e6077c64-3364-4d17-b4b8-1ee4d0545161/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b905f94-de43-4181-91fd-384ef4a28d70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8292f1b1c53e6d7cba2290d9ddc215d8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fab87fd5f6ce40aab3bdde4d4f8b7c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060140306464768
spelling Gives Mujica, Eddy WilliamDioses Atoche, MarilynPoma Otero, Wendy Mirella2022-08-25T04:16:05Z2022-08-25T04:16:05Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfoque netamente cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. Para recolectar información de manera precisa se empleó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario. La muestra estuvo conformada por 381 clientes la cual se distribuyó entre las 3 farmacias más representativas de la Ciudad de Piura. Los resultados concluyeron lo siguiente: Las 4 dimensiones de las estrategias de marketing relacional guardan relación con la fidelización: vinculación (&=0,703**), identificación (&=0,570**),retención (&=0,652**), base de datos (&=0,692**). Finalmente se concluyó de manera general que las estrategias de marketing relacional se relacionan de manera linealmente alta con la fidelización (0,749**) y el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que: Ha: Las estrategias de base de datos y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura, se relacionan de manera significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPestrategiasfidelizaciónfranquiciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Negocios Internacionales y Logística de ExportaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Negocios Internacionales y Logística de ExportaciónAhumada Rivera, WilmerPalacios Otero, Carlos AlfonsoAlvarado Noblecilla, Gastón416057http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02655720https://orcid.org/0000-0002-4867-056Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis7065707340889806ORIGINALADNIL-DIO-POM-2022.pdfADNIL-DIO-POM-2022.pdfapplication/pdf1736179https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fc54e127-57a3-4050-b087-5b6155c594ac/download8292f1b1c53e6d7cba2290d9ddc215d8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/001d54fc-5b17-418f-bdbb-13f52078c9a7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e6077c64-3364-4d17-b4b8-1ee4d0545161/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADNIL-DIO-POM-2022.pngADNIL-DIO-POM-2022.pngimage/png13489https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b905f94-de43-4181-91fd-384ef4a28d70/download5fab87fd5f6ce40aab3bdde4d4f8b7c3MD5420.500.12676/3707oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/37072023-02-28 17:34:31.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).