Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3707 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias fidelización franquicias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUMP_970696ecb7baab98fe85a3f029a3a871 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3707 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| title |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura Dioses Atoche, Marilyn estrategias fidelización franquicias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| title_full |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| title_sort |
Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura |
| author |
Dioses Atoche, Marilyn |
| author_facet |
Dioses Atoche, Marilyn Poma Otero, Wendy Mirella |
| author_role |
author |
| author2 |
Poma Otero, Wendy Mirella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gives Mujica, Eddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dioses Atoche, Marilyn Poma Otero, Wendy Mirella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias fidelización franquicias |
| topic |
estrategias fidelización franquicias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfoque netamente cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. Para recolectar información de manera precisa se empleó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario. La muestra estuvo conformada por 381 clientes la cual se distribuyó entre las 3 farmacias más representativas de la Ciudad de Piura. Los resultados concluyeron lo siguiente: Las 4 dimensiones de las estrategias de marketing relacional guardan relación con la fidelización: vinculación (&=0,703**), identificación (&=0,570**),retención (&=0,652**), base de datos (&=0,692**). Finalmente se concluyó de manera general que las estrategias de marketing relacional se relacionan de manera linealmente alta con la fidelización (0,749**) y el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que: Ha: Las estrategias de base de datos y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura, se relacionan de manera significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T04:16:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T04:16:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fc54e127-57a3-4050-b087-5b6155c594ac/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/001d54fc-5b17-418f-bdbb-13f52078c9a7/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e6077c64-3364-4d17-b4b8-1ee4d0545161/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b905f94-de43-4181-91fd-384ef4a28d70/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8292f1b1c53e6d7cba2290d9ddc215d8 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fab87fd5f6ce40aab3bdde4d4f8b7c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1847060140306464768 |
| spelling |
Gives Mujica, Eddy WilliamDioses Atoche, MarilynPoma Otero, Wendy Mirella2022-08-25T04:16:05Z2022-08-25T04:16:05Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3707El objetivo propuesto para este estudio, consistió en determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura. Metodológicamente se trató de una investigación deductiva con un enfoque netamente cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. Para recolectar información de manera precisa se empleó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario. La muestra estuvo conformada por 381 clientes la cual se distribuyó entre las 3 farmacias más representativas de la Ciudad de Piura. Los resultados concluyeron lo siguiente: Las 4 dimensiones de las estrategias de marketing relacional guardan relación con la fidelización: vinculación (&=0,703**), identificación (&=0,570**),retención (&=0,652**), base de datos (&=0,692**). Finalmente se concluyó de manera general que las estrategias de marketing relacional se relacionan de manera linealmente alta con la fidelización (0,749**) y el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que: Ha: Las estrategias de base de datos y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piura, se relacionan de manera significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPestrategiasfidelizaciónfranquiciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional y fidelización que emplean las franquicias transnacionales de salud (farmacéuticas) en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Negocios Internacionales y Logística de ExportaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Negocios Internacionales y Logística de ExportaciónAhumada Rivera, WilmerPalacios Otero, Carlos AlfonsoAlvarado Noblecilla, Gastón416057http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02655720https://orcid.org/0000-0002-4867-056Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis7065707340889806ORIGINALADNIL-DIO-POM-2022.pdfADNIL-DIO-POM-2022.pdfapplication/pdf1736179https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fc54e127-57a3-4050-b087-5b6155c594ac/download8292f1b1c53e6d7cba2290d9ddc215d8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/001d54fc-5b17-418f-bdbb-13f52078c9a7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e6077c64-3364-4d17-b4b8-1ee4d0545161/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADNIL-DIO-POM-2022.pngADNIL-DIO-POM-2022.pngimage/png13489https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b905f94-de43-4181-91fd-384ef4a28d70/download5fab87fd5f6ce40aab3bdde4d4f8b7c3MD5420.500.12676/3707oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/37072023-02-28 17:34:31.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).