El contrato de esponsorización deportiva: Necesidad de su regulación jurídica en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “EL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN DEPORTIVA: NECESIDAD DE SU REGULACIÓN JURÍDICA EN EL PERÚ”; cuya finalidad es demostrar la necesidad de regulación del Contrato de Esponsorización Deportiva en nuestro ordenamiento jurídico, pues si bien el contrato de esponsorización se cel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Silva, Jhon Jairo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2186
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrato de Esponsorización Deportiva
Libertad de Contratar
Espónsor
Derechos Económicos
Esponsorizado
Derecho de Imagen
Futbolista Profesional
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “EL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN DEPORTIVA: NECESIDAD DE SU REGULACIÓN JURÍDICA EN EL PERÚ”; cuya finalidad es demostrar la necesidad de regulación del Contrato de Esponsorización Deportiva en nuestro ordenamiento jurídico, pues si bien el contrato de esponsorización se celebra entre el sponsor (empresa) y el esponsorizado (club deportivo), también es cierto que este tipo de contrato incide directamente en los derechos personales del futbolista profesional, particularmente en sus derechos económicos, de imagen y a la libertad de contratar, dado que el principal encargado de hacer que el contrato de esponsorización logre su finalidad obteniendo potenciales consumidores para el espónsor, es el futbolista individualmente considerado, lo cual amerita un especial estudio de su inserción al momento de la celebración del contrato de esponsorización y la protección y/o regulación de los derechos que pudieran corresponderle, y que, nuestro sistema jurídico aún no ha logrado regular. Teniendo en cuenta lo expuesto, se realizó un análisis exhaustivo de la doctrina así como la legislación comparada, con la finalidad de poder analizar la incorporación del Contrato de Esponsorización Deportiva en nuestro ordenamiento jurídico, así como verificar qué derechos se verían vulnerados tras la falta de incorporación del futbolista profesional como parte interviniente en la celebración de mencionado contrato; para lo cual se consultó opiniones de los tratadistas peruanos, jugadores profesionales de fútbol y comentaristas deportivos; llegando a la conclusión que resulta viable la incorporación del Contrato de Esponsorización Deportiva en nuestro ordenamiento jurídico mediante un Contrato Publicitario, incluyéndose al futbolista profesional como parte interviniente al momento de la celebración del mismo contrato, evitando la vulneración de los derechos de derechos económicos, de imagen y a la libertad de contratar del futbolista profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).