Exportación Completada — 

Nivel de satisfacción respecto a la atencion de enfermeria en madres usuarias del consultorio CRED en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco periodo febrero – marzo 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción respecto a la atención de enfermería en madres usuarias del Consultorio CRED en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco periodo febrero – marzo 2019. Materiales y métodos: La investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Chanduvi, Candy Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1829
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
CRED
Satisfacción del usuario
Satisfacción de la madre
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción respecto a la atención de enfermería en madres usuarias del Consultorio CRED en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco periodo febrero – marzo 2019. Materiales y métodos: La investigación es de tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte Transversal. El muestreo es de tipo aleatorio simple y estuvo constituida por 110 madres usuarias del Consultorio CRED, donde se utilizó como técnica la encuesta para aplicación de cuestionario que consta de 20 ítems. Resultados: En relación al nivel de satisfacción por la atención de enfermería, el estudio indica que el 57.3% evidencia alta satisfacción, el 40.9% muestra una satisfacción media y 1.8% satisfacción baja. Al evaluar mayor satisfacción en las madres investigadas tienen que ver con los aspectos técnicos-científicos, por los cuáles el 70% evidencian alta satisfacción, el 29.1% una satisfacción media y el 0.9% una satisfacción baja. Los aspectos relacionados a la dimensión humana generan satisfacción en el 50.9% de madres, al evidenciar un nivel alto, en tanto, el 47.3% y 1.8% evidencian una satisfacción media o baja. El entorno genera niveles de satisfacción del 48.2% está altamente satisfecho con él, el 46.4% se encuentra medianamente satisfecho y el 5.5% muestra una satisfacción baja. Conclusión: Las madres usuarias del Consultorio CRED, en su mayoría muestran un nivel alto de satisfacción con respecto a la atención de enfermería, cumpliendo con el estándar de satisfacción según la escala de Likert aplicada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).