Programa de estrategias grafomotoras y su influencia en el desarrollo de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Nº 306 "JESUS MI DIVINO MAESTRO" de distrito de Chulucanas - 2019
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Investigativo, resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro Educativo Inicial Nº 306 “Jesús mi Divino Maestro” en el que se detectó problemas y deficiencias grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de dicha institución, al momento de realizar un t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2215 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grafomotoras Método de Evaluación De Frosting Grafía Ciencias Sociales |
Sumario: | El presente Trabajo Investigativo, resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro Educativo Inicial Nº 306 “Jesús mi Divino Maestro” en el que se detectó problemas y deficiencias grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de dicha institución, al momento de realizar un trabajo sencillo de grafía. El planteamiento de la problemática, bajo un contexto y análisis crítico y, la formulación del problema, conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en fundamentaciones filosóficas, legales, y la formulación de temas según el tipo de categorías comprendidas, fueron una base para la investigación. El planteamiento de la hipótesis y el señalamiento de las variables, se direccionó para lo que más adelante sería la propuesta de la elaboración de una Guía Didáctica de técnicas grafomotoras para fortalecer la escritura de los niños y niñas de 5 años de edad. Esta investigación tuvo un enfoque descriptivo bajo la modalidad inductiva-deductiva, que conllevó al planteamiento de las preguntas de las 5 subpruebas del Método de Evaluación De Frosting, instrumento válido para recabar la información a la población muestral determinada bajo una fórmula finita, la cual direccionaría la propuesta. Los planes de acción descrito en la guía didáctica constituyen las técnicas grafomotoras que ayudaron a los niños y niñas a fortalecer la escritura, y por ende fueron de gran ayuda para los padres y madres, pues fue un soporte pedagógico en la enseñanza de cómo se debe realizar cada tarea grafomotoras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).