Programa de estrategias grafomotoras y su influencia en el desarrollo de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Nº 306 "JESUS MI DIVINO MAESTRO" de distrito de Chulucanas - 2019

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Investigativo, resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro Educativo Inicial Nº 306 “Jesús mi Divino Maestro” en el que se detectó problemas y deficiencias grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de dicha institución, al momento de realizar un t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condolo Márquez, Melissa Lourdes, Sullón Albines, Carmen Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2215
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotoras
Método de Evaluación De Frosting
Grafía
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Investigativo, resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro Educativo Inicial Nº 306 “Jesús mi Divino Maestro” en el que se detectó problemas y deficiencias grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de dicha institución, al momento de realizar un trabajo sencillo de grafía. El planteamiento de la problemática, bajo un contexto y análisis crítico y, la formulación del problema, conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en fundamentaciones filosóficas, legales, y la formulación de temas según el tipo de categorías comprendidas, fueron una base para la investigación. El planteamiento de la hipótesis y el señalamiento de las variables, se direccionó para lo que más adelante sería la propuesta de la elaboración de una Guía Didáctica de técnicas grafomotoras para fortalecer la escritura de los niños y niñas de 5 años de edad. Esta investigación tuvo un enfoque descriptivo bajo la modalidad inductiva-deductiva, que conllevó al planteamiento de las preguntas de las 5 subpruebas del Método de Evaluación De Frosting, instrumento válido para recabar la información a la población muestral determinada bajo una fórmula finita, la cual direccionaría la propuesta. Los planes de acción descrito en la guía didáctica constituyen las técnicas grafomotoras que ayudaron a los niños y niñas a fortalecer la escritura, y por ende fueron de gran ayuda para los padres y madres, pues fue un soporte pedagógico en la enseñanza de cómo se debe realizar cada tarea grafomotoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).