Técnicas grafomotoras para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. Inmaculada Concepción, distrito de Panao, Huánuco, 2024.

Descripción del Articulo

Este estudio partió del problema ¿Cómo las técnicas grafomotoras mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I E P Inmaculada Concepción, distrito de Panao, provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, 2024? se observó que los niños presentaron dificultades para desarroll...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Nieves, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Fina
Grafomotoras
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio partió del problema ¿Cómo las técnicas grafomotoras mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I E P Inmaculada Concepción, distrito de Panao, provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, 2024? se observó que los niños presentaron dificultades para desarrollar la motricidad fina, para ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar cómo las técnicas grafomotoras mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E P Inmaculada Concepción. Estas técnicas ayudaron a desarrollar la motricidad fina antes de la preescritura , El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, el nivel explicativo, diseño pre experimental, con un pretest y postest con un solo grupo, el instrumento utilizado fue ficha de observación para medir el nivel del desarrollo de la motricidad fina, tanto al inicio y final de la aplicación de los 15 talleres de aprendizaje centrados en el desarrollo de la motricidad fina, en los resultados pre test se verificó que el 90% de los niños se encontraron en inicio , valor que cambio en el postest con un 95% los niños alcanzaron un logro esperado en el desarrollo de la motricidad fina, en la prueba de hipótesis de empleo el Rango de Wilcoxon, que permitió constatar a favor del postest con un valor 1,645 con una significancia donde el valor de p= 0,0005< 0,050, por los se concluye que las técnicas grafomotoras ayudaron a desarrollar la motricidad fina.
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