La percepción visual y su relación con el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan -Piura 2019
Descripción del Articulo
La Percepción Visual y su relación con el Desarrollo de la Escritura de los niños y niñas de 5 años del Nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan -Piura 2019, es una tesina motivada a evaluar este problema y que tiene como por objetivo principa1 determinar la relación entre el desarrollo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2197 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción visual Desarrollo de la escritura Ciencias Sociales |
Sumario: | La Percepción Visual y su relación con el Desarrollo de la Escritura de los niños y niñas de 5 años del Nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan -Piura 2019, es una tesina motivada a evaluar este problema y que tiene como por objetivo principa1 determinar la relación entre el desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto-escritura. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- no aplicativo, se tomó como muestra a toda la población matriculada las aulas de 5 años sección A Y B del Nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan años que asciende a 60, individuos de dos grupos de 30 en cada aula en forma aleatoria y sistemática. Se utilizó como instrumento las fichas de observación visual. Su principal conclusión, es que el grado de correlación entre las variables percepción visual y comprensión lectora es positiva muy fuerte, es decir, mayor percepción visual mayor comprensión lectora y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).