Análisis comparativo de la calidad del servicio medida con Servperf en las tiendas de Interbank, Piura, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es determinar el nivel de calidad del servicio en las tiendas de Interbank, Piura, al año 2019. La metodología de la investigación incluye: un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel descriptivo, de tipo aplicado y tran...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo general de la presente investigación es determinar el nivel de calidad del servicio en las tiendas de Interbank, Piura, al año 2019. La metodología de la investigación incluye: un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel descriptivo, de tipo aplicado y transversal, con uso de métodos analítico y deductivo; además se trabajó con una muestra de 382 clientes a quienes se aplicó un cuestionario conformado por veintidós preguntas correspondientes a la teoría servperf. Los resultados encontrados dan cuenta que según los clientes evaluados de manera general o global pues consideran que existe un nivel de alta calidad del servicio; por otro lado, también existe una percepción equilibrada sobre calidad del servicio en las cinco dimensiones estudiadas y en ambas tiendas que son tiendas Money market y tiendas financieras y adicionalmente alta calidad por cada dimensión; esto implica que los clientes perciben la existencia de una alta calidad del servicio en ambas tiendas tiendas y dimensiones. Finalmente, las dimensiones que más contribuyen a la generación de alta calidad del servicio son: confiabilidad y elementos tangibles, mientras que las que menos contribuyen son: empatía y seguridad. |
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Los resultados encontrados dan cuenta que según los clientes evaluados de manera general o global pues consideran que existe un nivel de alta calidad del servicio; por otro lado, también existe una percepción equilibrada sobre calidad del servicio en las cinco dimensiones estudiadas y en ambas tiendas que son tiendas Money market y tiendas financieras y adicionalmente alta calidad por cada dimensión; esto implica que los clientes perciben la existencia de una alta calidad del servicio en ambas tiendas tiendas y dimensiones. 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