Factores de la morosidad en inmobiliaria Quinta Blanca S.A.C. Chulucanas entre agosto 2021 a junio 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores asociados a la morosidad en la Inmobiliaria Quinta Blanca SAC entre agosto 2021 a junio del 2022. El enfoque de la investigación es cualitativo, diseño narrativo, nivel descriptivo y de tipo aplicada. La investigación seleccionó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Rivas, Junior Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4578
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description La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores asociados a la morosidad en la Inmobiliaria Quinta Blanca SAC entre agosto 2021 a junio del 2022. El enfoque de la investigación es cualitativo, diseño narrativo, nivel descriptivo y de tipo aplicada. La investigación seleccionó una muestra de 132 clientes en morosidad se aplicaron cuestionarios, y entrevistas al personal administrativo y asesores de ventas. Durante el desarrollo de esta investigación, se ha determinado que los factores internos que están asociados a la morosidad son: falta de un proceso de evaluación de financiamiento al cliente, falta de personal administrativo, limitación de un plan respecto al acceso de información y ausencia de capacitación. Con respecto a los factores externos, los clientes en morosidad presentan las siguientes características: predomina el sexo femenino con 70%, poseen un rango edad entre 18 a 30 años, presentan nivel educativo bajo donde el 34.8% tienen secundaria completa, la actividad económica que predomina en este tipo de clientes son trabajadores dependientes y comerciantes, sus ingresos oscilan entre S/. 930.00 a S/. 1500.00, residen en una vivienda alquilada, asimismo, predominan inconvenientes tales como incertidumbre del proyecto, accidentes y/o enfermedades por la cual no generan sus pagos en la fecha establecida. Asimismo, se han establecido lineamientos para contrarrestar dicha problemática, en la cual se han asignado responsabilidad tanto a nivel de gerencia, asesores de venta, personal administrativo y asesores externos, para que realicen una serie de actividades con la finalidad de reducir dichos niveles.
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Con respecto a los factores externos, los clientes en morosidad presentan las siguientes características: predomina el sexo femenino con 70%, poseen un rango edad entre 18 a 30 años, presentan nivel educativo bajo donde el 34.8% tienen secundaria completa, la actividad económica que predomina en este tipo de clientes son trabajadores dependientes y comerciantes, sus ingresos oscilan entre S/. 930.00 a S/. 1500.00, residen en una vivienda alquilada, asimismo, predominan inconvenientes tales como incertidumbre del proyecto, accidentes y/o enfermedades por la cual no generan sus pagos en la fecha establecida. 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